Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Frente Amplio sin representación en el Directorio Legislativo

Frente Amplio sin representación en el Directorio Legislativo

by Alvaro Centeno Morales

La diferencia ideológica entre el partido Frente Amplio (FA) y el resto de fracciones legislativas que advirtieron analistas políticos desde la elección del 6 de febrero, quedó en evidencia desde la primera sesión de la Asamblea Legislativa 2022-2026.

El primer vistazo se dio este sábado, cuando el Partido Liberación Nacional (PLN), la Unidad Social Cristiana (PUSC), Nueva República (PRN), y el Liberal Progresista (PLP), se presentaron un acuerdo de ejes temáticos por abordar, como un bloque común de oposición sin la participación de ninguna diputación del FA.

Al respecto, la frenteamplista, Sofía Guillén, expuso que su partido no se uniría a un acuerdo sin conocer la agenda legislativa específica.

Al haber esa falta de transparencia de la agenda, para nosotros no es posible establecer una alianza porque el Frente Amplio no le interesan las cuotas de poder, le interesa la agenda legislativa.

Sofía Guillén, diputada del Frente Amplio

El distanciamiento fue más notorio en la primera sesión del Congreso, cuando el Frente Amplio propuso a cada una de sus diputaciones para los seis puestos del directorio, pero estas aspiraciones fueron vencidas con una vasta mayoría por el bloque conjunto del resto de fracciones.

Sin embargo, Guillén dejó claro que el Frente Amplio buscará impulsar temas comunes con el resto de partidos y buscará consensos para impulsar proyectos de su interés.

Durante las siguientes semanas, meses y años, vamos a darnos a la tarea de no ser mezquinos, de reconocer cuando hay una buena iniciativa, más allá de si la autoría es nuestra o no, y también de entablar conversaciones en donde se pueda. Creo que según el tema va a existir posibilidad de negociar y de llegar a acuerdos, habrá otros temas en los que no, en los que no tengamos coincidencias y haya líneas rojas. Y eso es parte de la política: entender y respetar eso.

Sofía Guillén, diputada del Frente Amplio

De esta manera, el Partido Frente Amplio es la única agrupación sin representación en el Directorio Legislativo.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware