Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fuerte aumento de combustibles este jueves. Tendencia al alza se mantiene en próximos meses

Fuerte aumento de combustibles este jueves. Tendencia al alza se mantiene en próximos meses

by Allan Arroyo

Este miércoles se publicó en La Gaceta el nuevo aumento de los combustibles que entrará a regir a primera hora de este jueves.

Las gasolinas y el diésel llegan a montos históricos. La gasolina súper aumenta 87 colones y llega a 909 colones por litro, la regular sube 85 colones para alcanzar los 889 colones y el diésel tiene el incremento más fuerte de 121 colones y cada litro se venderá en 845 colones.

Para el analista, Daniel Suchar, no es de extrañar que, en los próximos dos meses, el costo de las gasolinas siga en aumento por factores como la guerra en Ucrania y el tipo de cambio.

“Lo que sí está claro, es que las variables siguen estando latentes. Sigue teniendo Costa Rica un tipo de cambio bastante alto que podría afectar, incluso en la próxima revisión que sería en 15 días. También hemos visto que el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania donde está metido Estados Unidos no da tregua y por eso el barril de petróleo tanto el West Texas como el Brent siguen estando cotizándose por encima de las tres cifras.”

Daniel Suchar, Analista
Analista, Daniel Suchar

El experto en temas petroleros advierte del efecto en cadena que este aumento tendrá para otros servicios públicos y alimentos. Además, reitera que falta voluntad política para buscar soluciones.

Lea también:

Recope justica el aumento en factos internos y externos al país, fuera del control de la entidad, que provocan el incremento a niveles históricos.

El gobierno presentó una serie de medidas al Congreso pero de momento no tienen avances.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware