Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fuerte sanción de FIFA llega en momentos de evolución personal de Henry Figueroa: “He cambiado mucho”, “Nunca bajé los brazos”

Fuerte sanción de FIFA llega en momentos de evolución personal de Henry Figueroa: “He cambiado mucho”, “Nunca bajé los brazos”

by Ronald Villalobos

El catracho fue castigado 4 años por la FIFA por el sonado caso de dopaje que lo sacó de Alajuelense.

Foto: Prensa Alajuelense.

El sábado, Henry Figueroa recibió la suspensión mundial por parte de la FIFA de un total de 4 años, la cual, rige de junio 2020 a junio de 2024.

Antes del castigo, Figueroa jugaba con el Club Deportivo Vida de Honduras y en entrevista con el programa hondureño ‘VIP Deportes’, el jugador había hablado sobre su crecimiento personal después de la situación vivida por el supuesto caso de dopaje en Costa Rica.

“Nunca bajé los brazos a pesar de lo que me pasó y siempre confié en Él”, dijo Figueroa.

“He cambiado mucho”, agregó a ‘VIP Deportes’.

La reacción de la prensa hondureña

Así informaron los medios de comunicación de Honduras sobre la sanción que recibió Figueroa.

Diario Diez tituló: “¡FIFA suspende a Henry Figueroa de toda actividad deportiva por doping positivo!”.

“¡Duro castigo!”, tituló el diario La Prensa.

El Club Deportivo Vida, equipo con el que recientemente jugó Henry Figueroa, mandó un mensaje al futbolista a través de sus redes sociales:

“Toda la institución y afición están contigo”, publicó el Club Vida.

El contexto

El 8 de diciembre de 2019, Alajuelense perdió la serie final de segunda fase contra Herediano. Como consecuencia, debía jugarse la gran final por el título del Campeonato Apertura.

Tras la conclusión del segundo partido, se dio la fuerte ‘noticia’ en la zona mixta del estadio Alejandro Morera Soto: Había muerto la madre de Henry Figueroa.

De inmediato, el jugador salió del reducto manudo con destino a Honduras para encontrarse con su familia y vivir el duelo. Las redes sociales se inundaron de pésames para el catracho.

Pasó poco tiempo para que en Honduras se desmintiera la información, aunque nació la versión de que la fallecida fue la abuela del jugador, la cual, él supuestamente veía como su madre.

También, se dio a conocer que la noche del 8 de diciembre Figueroa debía cumplir con una prueba de control doping típica y normal en las instancias finales del fútbol tico. Sin embargo, Henry Figueroa evadió el control.

El martes 24 de diciembre, Alajuelense dio a conocer que el hondureño no seguía en la institución.

Posteriormente, la situación fue manejada por la Comisión Antidopaje de Costa Rica.

Durante 2020, Figueroa tuvo una suspensión de dos años. En octubre de 2021, Henry Figueroa fue absuelto por parte del Tribunal Nacional de Dopaje de ICODER.

Habló la FIFA

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) informó el pasado 1 de octubre que Henry Figueroa fue sancionado 4 años a nivel mundial -desde el 22 de junio de 2020 hasta el 22 de junio de 2024- por este caso.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware