Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fuerza Pública abrió investigación por vuelco de patrulla que dejó un oficial fallecido

Fuerza Pública abrió investigación por vuelco de patrulla que dejó un oficial fallecido

by Alejandro Arley

El Ministerio de Seguridad Pública no descartó que problemas mecánicos fueran la causa de un accidente que cobró la vida de un funcionario de la Fuerza Pública en Talamanca de Limón, sobre la ruta 36. El oficial fue identificado como Michael López Cruz, de 31 años de edad quien tenía nueve de servicio en la institución.

Luego del suceso, trascendieron fotografías en las que se aprecia una de las llantas de la patrulla en muy malas condiciones, con un segmento completamente liso.

El subdirector de la Fuerza Pública, Reinaldo González, dijo que el caso será evaluado a profundidad y que se llegará hasta las últimas consecuencias con base en los resultados de las investigaciones del OIJ y las que se hacen en la vía administrativa.

Las versiones

La primera declaración sobre estos hechos la brindó Enrique Arguedas, también subdirector policial, quien expresó el lunes que se se debía revisar si hubo alguna falla mecánica del vehículo.

La noche de este lunes, el director de la Fuerza Pública, Daniel Calderón, dijo a Noticias Columbia que estaba recopilando datos sobre la situación y que en el proceso será necesario indagar si la unidad policial tenía problemas.

Mainor Anchía, de la seccional de ANEP de Fuerza Pública, lamentó el deceso del oficial y cuestionó el deterioro de las llantas del vehículo en el que viajaba el funcionario junto con cuatro compañeros.  Añadió que los problemas de la unidad habían sido reportados.

La mañana de este martes, ante consultas de la prensa sobre las condiciones de la patrulla, el Ministerio de Seguridad envió las declaraciones de Reinaldo González. Aseguró que el asunto está en investigación, pero que en la institución se exige que los vehículos estén en óptimas condiciones para patrullar.

El vocero añadió que se hará una investigación exhaustiva y dijo que cuando hay vehículos en mal estado se sigue un protocolo.

Además de referirse a la situación, los jefes policiales lamentaron el deceso del policía y enviaron sus condolencias a la familia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware