Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fuerza Pública tomaría medidas adicionales para atender hechos criminales en Limón

Fuerza Pública tomaría medidas adicionales para atender hechos criminales en Limón

by Alejandro Arley

El director de la Policía y viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, aseguró que en la actualidad hay un refuerzo permanente en la zona con unidades especiales, pero las medidas adicionales implicarían más oficiales y coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).  

Así respondió el jefe policial ante los últimos hechos violentos en la provincia, entre ellos el asesinato de un hombre ocurrido este martes en el parqueo de un centro educativo privado.  Al sujeto lo atacaron a balazos cuando estaba en un vehículo e iba a dejar a su hija pequeña.

Calderón explicó que el fallecido era sospechoso de varios hechos delictivos y que su muerte podría estar relacionada con una venganza o ajuste de cuentas por asuntos de crimen organizado.

Añadió que ante hechos tan graves como ese, obligan a hacer un análisis detallado de lo sucedido para anticipar posibles consecuencias y “valorar si es necesario aumentar el recurso”.

“La posibilidad de que reforcemos con mayor recurso está abierta. Estamos procesando con la mayor celeridad posible todo lo que se relaciona a este caso las posibles vinculaciones, así que en las próximas horas estaremos tomando decisiones”, añadió.   

El Obispo de Limón, Monseñor Javier Román Arias, emitió este lunes un comunicado en el que pidió a las nuevas autoridades del Ministerio de Seguridad mayores esfuerzos para atender lo que calificó como una “creciente ola de crímenes, robos y asesinatos”, en distintas partes de Limón.

La inseguridad en algunas zonas de la provincia volvió a ser tema en los últimos días.  Primero por el caso de dos extranjeras que denunciaron agresiones sexuales en Parismina y el fin de semana por un violento asalto a la Casa Cural de Campo Dos en Cariari de Pococí, donde los delincuentes dieron una golpiza al sacerdote. 

Antecedentes delictivos

El hombre asesinado este martes en el centro educativo tenía 38 años y era de apellido Dobrosky. Calderón aseguró que el sujeto tenía antecedentes delictivos.

El jefe policial añadió que, por las circunstancias de este caso, todo apunta a que el asesinato pudo ser motivado por un ajuste de cuentas.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware