Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Fuga de material peligroso obligó a extenso trabajo de Bomberos en puerto de Caldera

Fuga de material peligroso obligó a extenso trabajo de Bomberos en puerto de Caldera

by Alejandro Arley

Se trata de un contenedor con carga de ácido nítrico que llegó en un buque el pasado 9 de febrero y cuyo destino final es Corinto, Nicaragua. Foto con fines ilustrativos.

La Sociedad Portuaria de Caldera informó a través de un comunicado que el Cuerpo de Bomberos se mantenía trabajando en la atención del caso.

“Estamos a la espera de que la zona sea segura para que el personal del puerto pueda realizar su trabajo y el buque pueda regresar a su destino final Corinto, Nicaragua”, dice el reporte.

¿Qué sucedió?

De acuerdo con la empresa, la agencia Naviera solicitó que se descargara el contenedor. En ese momento esperaron las instrucciones de la Dirección Marítimo Portuaria, Capitanía de Puerto e Incop para proceder, ya que no se contaba “con los procedimientos de seguridad ni contención requeridos para manejar de manera segura un derrame de este tipo de ácido”.

Personal de Bomberos revisó el contenedor en la bahía e indicó que no podía realizar las maniobras de contención del líquido de forma segura sobre el buque.

“Posteriormente, con indicaciones de la División Marítimo Portuaria el miércoles en horas de la tarde se procedió con el descargue del contenedor que presentaba la fuga y en Sociedad Portuaria Caldera prestamos toda la colaboración para que Bomberos se hiciera cargo de la operación y manipulación del contenedor, labor  que se realizó en horas de la noche del miércoles y se retomó este jueves 10 de febrero por la mañana, operación que todavía continúa”, detalló la concesionaria esta tarde.

Los bomberos definieron un radio de 200 metros a la redonda donde no se podía trabajar, de manera que la carga ubicada en los patios alrededor de ese punto no se podía movilizar. El resto se mantenía en operaciones normales.

“En Sociedad Portuaria Caldera trabajamos con los más altos estándares  de calidad y seguridad, resguardar la seguridad tanto del puerto como de los trabajadores y mantener el adecuado funcionamiento de la terminal es prioritario”, añadió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware