Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ganadores y perdedores en el mercado europeo: La situación puntual de Keylor y Cristiano

Ganadores y perdedores en el mercado europeo: La situación puntual de Keylor y Cristiano

Navas dijo que no quería vivir una rotación como la del año pasado con Donnarumma y su nuevo jefe, lo complació... pero no como él esperaba.

by EFE

El FC Barcelona, que es el club que más ha gastado; el Manchester City, que es el que más ha ingresado; y el Sevilla, que es el que tiene un mejor balance; son los protagonistas hasta el momento del mercado futbolístico.

Con el último fichaje de Jules Kounde, la entidad barcelonista ha invertido 153 millones de euros (bonus al margen) para rehacer su plantilla. Es quien más ha gastado por delante del Bayern Múnich (137,5) y el Arsenal (132), según datos del portal especializado Transfermakt.

Los diez primeros puestos los copan equipos de la Premier: Manchester City (4 con 108,75 millones), Leeds (5, 108,64); Tottenham (6, 101,9), Chelsea (7, 94,2) y West Ham (9, 90,95). Y lo completan Paris Saint Germain (8, 91,5) y Juventus (10, 89,5).

Si el Barcelona, con los fichajes de Kounde (50), Raphinha (58) y Lewandowski (45), es el que más ha gastado, el City, con 159,9 millones en ventas, es que más ha ingresado.

Ha vendido a Raheem Sterling al Chelsea (56,2 millones), a Gabriel Jesus (52,2) y a Olaksandr Zinchenko (35) al Arsenal; a Pedro Porro al Sporting CP (8,5), a Ko Itakura al Moenchengladbach (5) y a Arijanet Muric al Burnley (3).

El Sevilla ocupa la séptima posición en ventas con 87,5 millones. Tras el City, los que más han ingresado por ventas de jugadores son el Ajax (112,07), Benfica (105,3), Juventus (98,65), Mónaco (95). La clasificación, en los diez primeros puestos, la cierran Oporto (85), Liverpool (80,7) y Bayern de Múnich (79,4).

Los hispalenses son en el balance de gastos-ingresos los que salen mejor parados. Además de los 50 millones por Kounde, ingresa 31 por Diego Carlos (Aston Villa), y 3 millones por Luuk de Jong (PSV Eindhoven) y Alejandro Pozo (Almería). En sus gastos figura únicamente la contratación de Marcao (Galatasaray) por 12 millones.

En esta clasificación también se encuentran en las primeras posiciones Mónaco (67,5), Benfica (58,5), Leipzig (54,75), City (51,15), Burnley (47,15), Salzburgo (46,94), Shaktar Donetsk (42), Oporto (41,5) y Stade Rennais (36). 

Faltarían por concretarse algunos bombazos.

Mientras el Manchester United proclama insistentemente que cuenta con Cristiano Ronaldo para la nueva temporada, el Atlético de Madrid ni confirma ni desmiente su atracción por el atacante portugués entre el rechazo de la Unión de Peñas y el astro luso sigue dentro de un laberinto cuya salida es hoy un enigma, ambos equipos examinan en Oslo su dimensión en esta pretemporada con el reestreno de Joao Félix, ausente en el 0-4 al Numancia, y el debut como rojiblanco de Nahuel Molina.

Demorado su fichaje desde el Udinese, el lateral internacional argentino no pudo jugar este miércoles en El Burgo de Osma, por más que viajó hasta allí, porque aún no estaba completo su traspaso… Hasta este jueves. Una vez anunciado y formalizado, ya está apto para iniciar su recorrido a las órdenes de Diego Simeone, que lo pondrá ya de inmediato, este mismo sábado, en el estadio Ullevaal, la siguiente parada de su preparación veraniega.

Es uno de los focos del partido, como también Antoine Griezmann o Álvaro Morata, con su futuro a debate; la alineación que propondrá Simeone, tras los dos equipos que empleó un tiempo cada uno ante el Numancia, y el estreno en este curso de Joao Félix, cuya pretemporada a menor ritmo hasta la semana pasada lo apartó del primer test del verano, pero la previsión es que entre en acción ya este sábado contra el Manchester United.

No juega desde el pasado 17 de abril, cuando se lesionó muscularmente ante el Espanyol. Tres meses y trece días después se espera que Joao tenga de nuevo protagonismo en el partido contra al United, en el que Simeone tendrá las bajas de Felipe Monteiro, Mario Hermoso y previsiblemente Renan Lodi. El resto estarán a su disposición para jugar en Oslo, donde el Atlético viajará esta tarde para el encuentro del sábado a las 13.45 horas.

Y de fondo, Cristiano Ronaldo. Sin jugar, recién integrado a la disciplina del club británico, con el que tiene contrato por un año más con opción a otro, después de su ausencia por motivos familiares durante toda la gira australiana de un United prometedor (después de golear 4-0 al Liverpool en Bangkok, sumó dos triunfos y un empate en Oceanía), es el protagonista de las últimas semanas no sólo en Manchester, sino en el Atlético.

Ofrecido al club rojiblanco, como a tantos otros equipos, entre el “rechazo absoluto” expresado por la Unión Internacional de Peñas del Atlético y el “prácticamente imposible” que dijo Enrique Cerezo, el presidente del club, su hipotético fichaje ni siquiera dependería sólo del United (al que no le ha llegado ninguna oferta, según la prensa inglesa, de ningún club) y del propio jugador, sino también de si el Atlético lo aborda de verdad y de las salidas en el ataque (en él figuran Antoine Griezmann, Álvaro Morata, Ángel Correa, Matheus Cunha y Joao Félix) que necesitaría para abrir un espacio que hoy no existe en la masa salarial, dentro de los límites de la Liga, por más que CR7 accediera a bajarse el sueldo.

De vuelta el martes a Carrington, la ciudad deportiva del United, para reunirse con Erik Ten Haag, su técnico, el implacable goleador insiste a sus 37 años en su salida este verano por una razón por encima de todas: jugar la próxima edición de la Liga de Campeones. El United no está clasificado. El París Saint Germain, el Chelsea o el Bayern, a los que ha sido ofrecido el atacante, lo han descartado. ¿Y el Atlético? No del todo. Es una incógnita. Al sondeo de Jorge Mendes se ha añadido el Sporting de Lisboa, según informó el jueves ‘The Athletic’.

El reencuentro de Cristiano con los Diablos Rojos la pasada campaña sí incluyó la participación en la máxima competición europea, cuando fue traspasado por 15 millones de euros desde el Juventus hasta Old Trafford, pero no la temporada 2022-23, porque su equipo, con él al frente, entre los vaivenes y la irregularidad, con Ole Gunner Solskjaer y su sustituto, Ralf Rangnick, se quedó fuera de las cuatro primeras plazas y de la Champions.

No bastaron los 18 goles que marcó en 30 encuentros en la ‘Premier League’ para impulsar a su equipo hacia las cotas mínimas exigibles y clasificarse para la Liga de Campeones, la competición a la que mira Cristiano Ronaldo, a la que no ha faltado jamás desde su debut en ella, entonces en su primera etapa en el United, en 2003-04, cuando inició un viaje fantástico por el torneo de los torneos de clubes, en el que ha marcado 140 goles entre la entidad inglesa, el Real Madrid y el Juventus. Son 15 más que el segundo: Lionel Messi.

Entre el ruido de Cristiano, el Atlético persiste en su puesta a punto. Ya entró el juego el pasado miércoles con un test contra el Numancia, dos categorías por debajo, que resolvió con una victoria incontestable por 0-4 con la contundencia de su pegada y su superioridad técnica respecto a un rival de Primera RFEF, pero ¡ahora encara una prueba de otro nivel desde cualquier perspectiva desde la que se enfoque el encuentro.

El United es un equipo infinitamente mejor que el Numancia. También está en un proceso de preparación física más alto que el del Atlético o el del conjunto soriano, porque ya enfila la recta final hacia su reestreno en la ‘Premier’, el próximo 7 de agosto.

Este sábado, en principio, debutarán Christian Eriksen y Lisandro Martínez, sus dos últimos refuerzos. Además, tiene una revancha pendiente con el conjunto de Diego Simeone de la eliminación en los octavos de final de la última Liga de Campeones con una victoria 0-1 en Old Trafford. 

El otro es Keylor Navas. El portero costarricense del PSG dijo que no quería vivir una rotación como la del año pasado con Gianluigi Donnarumma y su nuevo jefe, Cristophe Galtier, lo complació… pero no como él esperaba. En efecto, no turnará a los guardametas: Donnarumma será el titular y el tico el número dos. Entonces, la prensa europea le ha colocado potenciales destinos a Navas como los italianos Nápoli y Juventus, los ingleses Newcastle y Chelsea, el alemán Borussia Dortmund, el portugués Benfica y los españoles Sevilla y Villarreal.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware