Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Ganarle a Saprissa le da confianza a Santos para darle batalla al New York City, afirma Josimar Méndez

Ganarle a Saprissa le da confianza a Santos para darle batalla al New York City, afirma Josimar Méndez

by Marvin Centeno
Josimar Méndez clavó gol el pasado martes en el Estadio Saprissa (Foto: Prensa/ADS).

El joven atacante santista Josimar Méndez, quien fue figura del juego que ganó santos 1-2 al Saprissa, relata los entretelones del planteamiento que dobló la rodilla del subcampeón nacional, el pasado martes.

Desde que pitó el árbitro el inicio del partido entre Morados y Rojiblancos, el balón y la propuesta siempre estuvo detallado guapileño y no fue hasta el minuto 35 de la primera parte en que los locales reaccionaron, equilibraron el juego y comenzaron a apropiarse del balón.

Dentro del esquema del director técnico Erick “Shock” Rodríguez y desde que perdió por la punta derecha a Kenny Cunningham, la figura que emergió como titular es de la zona Caribe y su nombre es Josimar Méndez, un joven delantero centro, reubicado por la presencia de Javón East, amo y señor como en posición de nueve.

El delantero, oriundo de La Francia de Siquirres, fue clave en la victoria, debido a que los Morados estaban terminando de celebrar el gol de la ventaja, apenas arrancando la segunda parte, pero ese dardo no hizo mella, ya que Josimar Méndez, en una gran jugada del jamaiquino East, logró la anotación del empate.

Con otras características, Josimar Méndez emerge esta temporada como el hombre que intentará hacer que no se recuerde la partida del habilidoso Bryan López al Sporting FC.

El ariete explicó en entrevista de Anthony Porras de Columbia, apenas finalizado el partido, y éste relató en caliente las disposiciones del director técnico y la aplicación táctica de los jugadores, para lograr alzarse con los tres puntos.

“Estábamos antes del juego de penúltimos y enfrentábamos al Saprissa de último, siento que la clave fue el orden, el equipo supo a lo que veníamos a jugar, se propuso un bloque bien ordenado y se jugó a la contra”, manifestó el atacante por las bandas de Josimar Méndez.

“Sabíamos que Saprissa estaba urgido de puntos y que debían proponer y con ello se generaría un pequeño desorden que debíamos aprovechar y así fue, hicimos lo que el Profe nos indicó y gracias a Dios sacamos la victoria”, detalló sobre la propuesta santista Méndez.

Méndez sostuvo que venían urgidos de puntuar en el difícil escenario saprissista, por lo que se aplicaron lo mejor que pudieron, para alcanzar una victoria que los mete de nuevo en el camino hacia los primeros lugares de la tabla de posiciones.

“Veníamos de dejar tres puntos en Jicaral a pesar de ser muy superiores, pero ellos se encontraron un gol y frente a Herediano empatamos, por ello estábamos obligados a puntuar de visita en la Cueva, que siempre es muy difícil”,

“Vimos el grupo ante Saprissa y se comportaron con muy buen nivel, hay unión total, lo demostramos y estos tres puntos nos da mucha confianza para enfrentar lo que se viene que es la Concachampions un New York City muy bueno”, indicó.

El jugador caribeño le agradece las oportunidades que le está dando el Santos, sobre todo para viajar y realizar pasantías en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, lo que asegura el delantero que aprovechó muy bien para regresar con buen ritmo de competencia.

El Santos dio un salto del undécimo lugar al sétimo puesto con cuatro unidades, empatado con Sporting y a un solo punto del Grecia y Pérez Zeledón que están en el cuarto lugar.

Santos jugará este martes ante el Nueva York City en el estadio Nacional a las ocho de la noche, en el encuentro de ida de la serie ante los campeones de la MLS.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware