Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gasolineros cuestionan a gobierno por mantener sin rebaja impuesto a combustibles

Gasolineros cuestionan a gobierno por mantener sin rebaja impuesto a combustibles

by Allan Arroyo

La propuesta del gobierno, presentada a los diputados para bajar los combustibles, es rechaza de plano por los empresarios gasolina.

En entrevista con Noticias Columbia, el director de la cámara que agrupa a las estaciones de servicio, José Miguel Masis, cuestiona que el Poder Ejecutivo no haga un verdadero esfuerzo para reducir los costos, por ejemplo, tocando el impuesto que eleva el valor del litro comparado con la región.

Masis cuestiona una de las ideas que es reducir el margen de ganancias e ingresos de los transportistas y gasolineras para impactar directamente el precio de los combustibles.

Los empresarios afirman que esto puede provocar el cierre de estaciones y desempleo.

El director de la Cámara de Empresarios del Combustible afirma que el sector aún no se recupera por completo de la pandemia, por lo que otras medidas como el crédito fiscal para bajar el pago del impuesto de la renta para el sector no tendría efecto.

El Poder Ejecutivo defiende las medidas propuestas a los diputados y afirman buscan ayudar a los grupos de menores recursos, quienes usan el servicio de bus y taxis.

La Cámara de Transportes también rechazan las medidas impulsadas por el gobierno y las consideran insuficientes.

Lea también:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware