Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Geiner odia el término “Cartaguito” y asegura que ”la Liga tiene más presión”

Geiner odia el término “Cartaguito” y asegura que ”la Liga tiene más presión”

by Luis Echavarria Segura

“Vamos a darlo todo para ser campeones”

No necesitó mucho tiempo para expresar su sentimiento, luego de analizar el trabajo de ambos equipos para la gran final del futbol tico, el técnico brumoso lo manifestó con emoción, respeto y seguridad.

En la conferencia de Prensa, Segura aseguró, que desde su llegada al cuadro brumoso dijo que deseaba clasificar, llegar a la final de torneo y disputar el campeonato, porque la institución cartaginesa se lo merece.

Un Geiner Segura tranquilo y seguro del esfuerzo colectivo del cartaginés para disputar el cetro ante la Liga Deportiva Alajuelense fue el que se mostró ante los medios de comunicación.

Según el entrenador blanquiazul, el “análisis” del rival, y del “trabajo que realizará el Cartaginés este domingo ya está hecho”.

Para Segura “será una final igual de cerrada porque se juega mucho, pero, tenemos la responsabilidad de representar bien a esta institución”.

“Intentaremos ganar, queremos una victoria en casa o al menos salir vivos para el encuentro de vuelta. No se nos puede ir de las manos en juego en casa”, manifestó con respecto al primer encuentro en el estadio Fello Meza de este domingo.

Dijo que quiere desterrar la palabra ”Cartaguito”.

“No quiero que nadie le diga cartaguito a este equipo. Nos llamamos Club Sport Cartaginés. Con grandeza y orgullo”.

Con respecto a la presión que puede haber dentro del equipo por los años que el cuadro brumoso no ha sido campeón, el entrenador brumoso considera que “la tenemos, pero , esa racha de tantos años no nos compete. Ahora es otra historia y es otro momento”.

“En cuanto a presión, creo que el que más presión tiene es La Liga Deportiva Alajuelense. Nosotros estamos conscientes de lo que jugamos”, añadió.

“El equipo está concentrado, ha madurado y tiene oficio para jugar esta clase de encuentros. Cartaginés no es menos que nadie, si estamos acá (en la final) es que podemos luchar por el título”, dijo en conferencia de Prensa.

Geiner Segura no se inmuta ante la posibilidad de entrar en la historia si logra salir campeón con el Club Sport Cartaginés, “toda la grandeza es de Dios, lo que pueda obtenerse es para la institución, Si somos campeones muy bien, si no, este equipo debe disputar siempre el campeonato”.

Ante el apoyo de la afición, el estratega alabó el comportamiento y la ayuda de los aficionados, además, dejó un mensaje muy claro para ellos y para el país “vamos a darlo todo para ser campeones”.

Sobre el rival en la final, fue claro y dijo que es “un gran equipo, lo respetamos. Hemos estudiados sus posibles movimientos y no creo que haga muchas variantes en este primer partido”.

El cuadro brumoso, según Segura, ha encontrado también varios elementos en estas fases finales, “el equilibrio defensivo” que tanto hacía falta y eso hace que el equipo se muestre más “seguro”.

La figuras son importantes para este encuentro y se toman mucho en cuenta en una final, el joven futbolista Willian Quirós “ya se encuentra con nosotros”, dijo el entrenador y podrá ser tomado en cuenta para el juego.

En el caso de Marcel Hernández, Geiner se siente muy seguro con su participación “es un jugador con una fortaleza enorme y tiene un objetivo desde que llegó al club, ser campeón”.

Cartaginés recibirá a la Liga este domingo 3 de julio a las 5 de la tarde en el estadio Fello Meza de Cartago, en el primer encuentro de la Gran Final del futbol costarricense.

El DT de Alajuelense, Albert Rudé, no brindó conferencia de prensa la víspera del juego de ida de la Gran Final del campeonato. Ante consulta de Columbia, en la Liga adujeron que la del jueves post partido vale para la ocasión.

Reporteo: Rodolfo Méndez.

Colaboró: Pamela Solano.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware