Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Geiner Segura: “Esto nos puede ayudar muchísimo para aterrizar un poco”

Geiner Segura: “Esto nos puede ayudar muchísimo para aterrizar un poco”

by Pamela Solano

“De las derrotas se aprenda más que de las victorias”, ese es un dicho que se escucha constantemente en el argot futbolístico y Geiner Segura espera que por el resultado contra Grecia esto sea una realidad. El entrenador del Cartaginés indicó que les ayuda para volver y aterrizar tras ganar el campeonato.

Segura no puso excusas, felicitó a Grecia por el buen trabajo para ganarles y comentó que ahora les queda replantear y mejorar. Asimismo, habló sobre refuerzos se refirió al tema de Marcos Ureña y agregó que espera que lleguen al menos dos más.

El marcador del partido fue de 1-2 a favor de Grecia y Segura reconoció que cometieron errores puntuales, desatenciones y ello les costó el partido.

“Es un volver a tierra de nuevo, pienso que esto nos puede ayudar muchísimo para aterrizar un poco y decir que lo anterior ya pasó”, comentó.

“En la primera parte del juego siento que el equipo generó bastantes opciones, no tuvimos tal vez la certeza de ser contundentes en este juego y en el segundo tiempo pienso que encontramos el penal, pero tuvimos algunas desatenciones sobre todo en la parte del bloque. Cuando nosotros hacemos un bloque profundo no podemos dar ese tipo de ventajas, sobre todo la media distancia. Necesitamos corregir, en la parte física trataremos de recuperar lo mejor que podamos a los muchachos. Este es un plantel que ahorita está muy corto, vieron la banca, pero esto no es excusa.

“No le vamos a quitar méritos a un equipo que nos ganó y nos ganó bien. Pienso que podemos decir muchas cosas, pero creo que nosotros en el juego como tal hicimos algunas cosas importantes y que el juego podría haber tomado otro rumbo. Hay que felicitar a Grecia que hizo las cosas bien, hicieron un buen cierre y terminaron ganando el partido bien”, agregó el técnico.

El entrenador no quiso entrar en el tema físico de los jugadores comentó que tiene que evaluar las estadísticas, que sabe que hay un poco de cansancio también en el tema mental, pero que no quiere hablar sobre eso ya que no quiere poner ninguna excusa.

“Estar acá después de ser campeón podríamos poner un montón de excusas, pero siento que no podemos caer en eso. Para el Cartaginés la parte física no puede ser excusa, Cartaginés debe tener un torneo competitivo para hacerle frente a los dos torneos.

“¿Por qué? Porque así va a ser nuestro torneo, jugando dos campeonatos. El que está cansado que levante la mano y entrará otro y tendrá que hacerlo bien, por eso estamos en búsqueda de ver qué jugadores pueden llegar al equipo; por eso, no se ha cerrado, vamos a revisar muchísimo para poder reforzar el equipo, tener un poco más de maniobra y no caer en esas excusas”, manifestó.

Precisamente sobre las incorporaciones brumosas, Segura se refirió a la última, la cual presentaron minutos antes de arrancar el partido, Marcos Ureña. El estratega comentó que el aporte será muy bueno y que espera que pronto se incorpore al equipo.   

“Es un muy buen aporte, nos puede dar muchísimo, sabemos lo que significa Ureña entonces pienso que ya por ahí podemos ver un poquito más de maniobra a nivel de plantel.

Pienso que Ureña independientemente de donde esté jugando sé y entiendo que es un gran jugador, creo que siempre ha demostrado un gran nivel. Es un jugador de gran nivel, pienso que nos viene a aportar muchísimo, para mí eso es lo más importante”, señaló.

“Tomaremos decisiones, que es lo mejor si jugamos algún sistema diferente, pero pienso que en la forma en que tenemos nuestra idea y las maniobras que les damos puede calzar en el sistema que usamos ahorita”, añadió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware