Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Génesis Pérez le atajó un penal a Brasil pero no fue suficiente: Costa Rica se despide del mundial con goleada

Génesis Pérez le atajó un penal a Brasil pero no fue suficiente: Costa Rica se despide del mundial con goleada

by Pamela Solano

La Selección Sub20 terminó la fase de grupos siendo derrotada por Brasil 5-0.

La acción de mayor peligro de las anfitrionas fue al 9’ cuando Alexandra Pinell cobró un tiro libre. Lo lanzó a ras hacia la derecha de la arquera, pasó muy cerca, pero levemente desviado.

Al 26’ cayó la primera anotación de la noche. Aline sirvió a Rafa Levis desde fuera y al centro puso el 1-0.

Al 29’ la situación se complicó más la situación para Costa Rica cuando Alexandra Pinell por lesión salió de cambio.

Al 34’ Brasil tuvo la segunda oportunidad de oro cuando Celeste Jiménez cometió una falta de penal y le dio a Luany la opción de lanzar desde el punto de penal. La arquera nacional se lanzó a su derecha y logró detener el tiro. En el estadio todos celebraron como si fuese una anotación para las nacionales.

Génesis volvió a mostrar un alto nivel al 41’, cuando Yaya remató a marco y ella la desvió sobre el horizontal.

Con el 1-0 terminó la primera parte. En el segundo tiempo las anotaciones no se hicieron esperar.

Al 53’ una nueva acción de Celeste Jiménez dio un nuevo penal. Esta vez lo tiro Rafa Levis y logró su segundo tanto del juego.

Pati Maldner marcó el tercero al 62’ luego de que Génesis no lograra controlar el balón se le fuera de la mano y le diera la opción de lanzar.

Aline al 74’ puso el cuarto, pero la fiesta brasileña no se había terminado. Al 87’ una Mano de Fiama da el tercer penal del juego, lo tiró Mileninha y aunque Génesis logró adivinar el lado del tiro no logró quedarse con la bola.

Este resultado deja a Brasil como segundo del grupo A y ahora enfrentará a Colombia en la segunda fase.

Alineaciones:

Brasil: Amanda, Lauren, Ana Clara, Luany, Yaya, Priscila, Aline, Pati Maldaner, Kaylaine, Ravena, Rafa Levis. DT: Jonas Urías.

Costa Rica: Génesis Pérez, Abigail Sancho, Keilyn Chavarría, María Paula Arce, Alexandra Pinell, María Paula Salas, Amelie Araya, Yerling Ovares, Fiama Hidalgo, Celeste Jiménez, Ángela Quirós. DT: José Catoya.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware