Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Giancarlo González: “Durante toda mi carrera en los equipos que he estado soy un líder nato”

Giancarlo González: “Durante toda mi carrera en los equipos que he estado soy un líder nato”

by Pamela Solano

El defensor de Liga Deportiva Alajuelense, Giancarlo González, se refirió a la responsabilidad que significa portar la cinta de capitán en la Liga. A la vez aseguró que ese peso no es nuevo para él.

No es la primera vez que ‘Pipo’ porta una banda de capitán, ya conoce todo lo que implica ser el líder de un camerino. No obstante, no oculta que siente orgullo y felicidad de poder portar la cinta del equipo que lo vio debutar.   

“Estoy muy orgullo por ser capitán de la Liga, por llevar la banda y representar a mis compañeros, pero también soy consciente de que no tengo que hacer nada diferente. Durante toda mi carrera en los equipos que he estado soy un líder nato y he tratado de aportar positivamente”, manifestó.

“Se sabe que a la cancha solo va un jugador con la banda, pero que dentro de un camerino siempre hay varios líderes que llevan el camerino y el equipo adelante. En los momentos de dificultad o de victoria hay que tomar decisiones y hablar fuerte en el camerino. Gracias a Dios lo he hecho bien durante mi carrera, en la Selección, en los clubes que he estado y me ha tocado portar la banda. Ahora me toca en la Liga y estoy muy orgulloso, pero no tengo que hacer nada diferente”, agregó el jugador.

González dejó claro que por portar la cinta de capitán no quiere decir que solo él tiene voz en el camerino. Afirmó que el liderazgo es compartido con jugadores como Leonel Moreira y Celso Borges.

Además, señaló que al ser de la casa era una responsabilidad que algún momento tenía que tomar no solo con el equipo, sino también consigo mismo.  

“Son responsabilidades que uno durante la carrera tiene que ir tomando, ir dando el paso adelante y tomando responsabilidades. En este caso me toca a mí, soy un jugador de experiencia, de la casa y siento que es una responsabilidad que tengo conmigo mismo, con mis compañeros, con la afición para tratar de que esto camine adelante positivamente y tomamos las decisiones entre varios. Acá no es solo ‘Pipo’ el que decide, somos varios, en el grupo todos tenemos voz y voto y al final entre todos decidimos las cosas”, aseveró.

Alajuelense es tercer del torneo nacional con siete unidades, superado por Saprissa y Sporting con nueve. Precisamente será contra el equipo capitalino con el que se enfrente el próximo domingo a las 6:00 p.m. en el Morera Soto.  

*Imagen: Facebook LDA

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware