Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Giancarlo González: “Regalamos un tiempo y eso es un pecado en el fútbol”

Giancarlo González: “Regalamos un tiempo y eso es un pecado en el fútbol”

by Pamela Solano
Entrenamiento manudo previo al juego ante Pérez Zeledón. Foto: LDA
Entrenamiento manudo previo al juego ante Pérez Zeledón. Foto: LDA

Como un pecado por perder tiempo y como un hecho que no puede ocurrir más; así, describieron los jugadores de Liga Deportiva Alajuelense el partido ante Pérez Zeledón. Ellos afirman que el siguiente paso será que ante dos rivales complicados deberán levantarse. El pensamiento de ellos es que obligatoriamente deben sumar ante Cartaginés y Saprissa.

Tras la derrota de 2-1 contra los generaleños, los manudos tendrán que intentar volver a su camino contra dos de los equipos tradicionales. Aseguran estar conscientes de que no pueden permitir que el equipo entre en un bache negativo.

“Entramos un poco desconcentrados en el primer tiempo. Por ahí, regalamos 40-45 minutos del primer tiempo y no puede volver a pasar, no nos puede volver a suceder. Esperemos que sea la primera y última vez que nos pasa en este torneo”, afirmó vehementemente Yael López.

“Ahora vamos a levantarnos de esta derrota porque vienen partidos importantes muy seguidos y el equipo no se puede quedar en este bache. Tenemos que puntuar obligadamente en el siguiente encuentro”, agregó.

Uno de los capitanes del club, Giancarlo González, comparte lo dicho por el lateral; además, resaltó que en la segunda parte del juego sí retomaron nivel. Por eso, indicó que el reto será mantener ese nivel contra los próximos rivales.

“Nos queda de experiencia que ya no se puede regalar ni cinco, ni diez ni quince minutos. Acá tenemos que hacer a lo que jugamos, eso está claro. La Liga es un equipo que propone en todas las canchas”, dijo.

“El nivel lo retomamos en el segundo tiempo. la Liga fue el equipo que fue al frente, que propuso, que buscó los espacios. Estuvimos cerca de empatar el partido, pero no nos bastó. Siento que acá hay que seguir sobre la misma línea y tener claros que no podemos darle armas al rival.

“Tenemos que jugar a lo que jugamos, el juego lo tenemos claro. Lo entrenamos día a día, el profe lo planifica y obviamente nosotros tenemos que llevarlo al campo. No fue así en el primer tiempo, fue error totalmente de nosotros los jugadores. Eso nos queda de experiencia, hay que juntarse y seguir con la cabeza en alto sabiendo que no se puede regalar nada”, aseveró ‘Pipo’.

Cartaginés el miércoles y el domingo Saprissa serán las próximas batallas de los manudos. Contra los primeros pelean por el primer puesto, junto a Guadalupe que también está en la lucha. Por otro lado, Saprissa está de último y buscará un renacer contra su archirrival.

“Vienen muchos partidos seguidos, la planilla es amplia, el profe tomará decisiones, hará sus rotaciones. Juegue quien juegue hará las cosas lo mejor para la Liga, eso está claro. El profe nos ha dicho, desde el primer día, que acá todos somos importantes. Vamos a tener oportunidad y de ahí que con tantos partidos viene la oportunidad para todos”, afirmó González.

“Vienen dos rivales muy fuertes… Son rivales bastante complicados y tenemos que levantarnos rápido porque el torneo es rápido. Vienen varios partidos seguidos y no podemos dejar puntos en el camino, ya no más”, añadió sobre el tema Yael López.

Manudos mantienen decisión contra su barra

Alajuelense comunicó este lunes, que ya está a la venta los tiquetes del partido del próximo miércoles a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional, frente a los brumosos. Los tiquetes van desde los 4.000 hasta los 7.000 colones y los puede adquirir en boleteria.espressivo.cr.  

Sin embargo, fueron enfáticos en que mantienen su posición de que la barra organizada, “La 12”, está vetada del estadio. “El ingreso de las barras organizadas está prohibido”, aseguraron.

Esta decisión la tomaron tras los acontecimiento en la final del Apertura 2021, donde incluso el Morera Soto fue sancionado y por ello han arrancado el actual torneo siendo locales en el Estadio Nacional.   

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware