Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gloria Navas acusa a presidente Rodrigo Chaves de “hacer amenazas indebidas y peligrosas” en Corte Plena

Gloria Navas acusa a presidente Rodrigo Chaves de “hacer amenazas indebidas y peligrosas” en Corte Plena

by Óscar Ugarte

“Tenemos que cuidarnos seriamente de las actuaciones del presidente, que pide una consideración especial cuando se le están haciendo investigaciones penales”, dijo la diputada.

En el mundo del entretenimiento existen novelas que parece que no tienen final. Sus episodios se alargan y se alargan a más no poder y la audiencia puede llegar a pensar que no tendrán fin.

Algo similar pasa con las declaraciones del presidente de la República, Rodrigo Chaves, contra el accionar del Poder Judicial. Pese a que ha pasado una semana desde que el mandatario participó en Corte Plena, sus impresiones siguen causando ecos y reproches en algunos sectores.

Además de la cúpula del Poder Judicial y sus sindicatos, ahora es la diputada del Partido Nueva República, Gloria Navas, quien defiende a la institución y acusa a Chaves de irrespetar la división de poderes.

“Existe en nuestra Constitución Política claramente la división entre el Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Tribunal Supremo de Elecciones. El señor presidentes, de una manera inconveniente, utilizó su investidura, para hacer calificaciones totalmente inadecuadas e impertinentes contra el Poder Judicial”, aseguró la legisladora durante la sesión de Plenario.

Navas, quien ya había criticado el accionar del presidente Chaves, afirmó que el mandatario quiere condicionar la forma en la que se manejan las investigaciones en su contra, a partir de sus comentarios.

“Es cierto que hay falencias, pero lo que no es correcto es que el presidente de la República use su investidura para criticar las situaciones que está pasando con las investigaciones de carácter penal. Como cualquier ciudadano, puede ser investigado, tiene que someterse a la justicia, y no hacer amenazas indebidas para el sistema democrático costarricense”, expresó.

La legisladora de Nueva República terminó su intervención haciendo un llamado a la precaución y la vigilancia de las actuaciones de Chaves en este tema.

“Tenemos que abrir los ojos y cuidar el orden jurídico de este país. Tenemos que cuidarnos seriamente de las actuaciones del señor presidente, que las anuncia con esas posiciones. ¿Por qué hay que tenerle una consideración especial si como ciudadano se le están haciendo investigaciones de carácter penal?”, finalizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware