Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gloriana Villalobos: ”Satisfechas no nos vamos, siempre hay mucho por mejorar”

Gloriana Villalobos: ”Satisfechas no nos vamos, siempre hay mucho por mejorar”

by Pamela Solano
Gloriana Villalobos, señala que deben trabajar en la contundencia

La Selección Nacional logró su objetivo, seis puntos en el arranque eliminatorio, pero la exigencia es tal que no salen satisfechas. Pese a los 13 goles que hicieron las nacionales admiten que no salen satisfechas porque saben que pudieron ser muchos más.

Gloriana Villalobos, pese a su juventud es una de las referentes de la tricolor y fue la primera en señalar que deben trabajar diariamente para poder aprovechar las opciones que generan. La atacante señaló que solamente la mejor selección en todos los aspectos clasificará y por ello previo a los últimos dos partidos deben practicar mucho.

“Conseguimos el objetivo, seis puntos muy importantes, tanto en casa como de visita. Cumplimos el objetivo principal, pero creo que no nos vamos satisfechas. Sabemos que es un camino bastante difícil. Sabemos que tenemos los puntos, pero también es una competencia de goles y creo que son pequeños puntos que nos pueden ayudar mucho.

“Satisfechas no nos vamos, siempre hay mucho por mejorar. Hay muchas cosas que tenemos que mejorar. Es un paso importante para lo que viene”, señaló la atacante.

Villalobos resaltó como el aspecto más importante a analizar y trabajar es la contundencia. Señaló que deben trabajar al punto de no sorprenderse cuando están en el marco rival y poder, así, hacer los goles.  

“Es un punto importante que tenemos que mejorar. Creo que quedamos un poco debiendo a la hora de terminar las jugadas frente al marco. Pudimos meter tantos goles frente a Islas Vírgenes, también contra St. Kitts. Creo que quedaron las opciones de hacer muchos más y aquí los goles cuentan, creo que todo cuenta.

“En el camino al premundial goles, puntos, todo cuenta. El que llegue al mundial tiene que ser el mejor en todo. Creo que quedamos debiendo en eso, a la hora de terminar y es un punto o el punto en el que tenemos que trabajar. Con algunos otros detalles más a la hora defensiva, pero creo que en la contundencia quedamos debiendo”, señaló.

“Tenemos que seguir practicando eso, si es posible todos los días. Uno se acostumbra a estar frente al marco y definir a los lados. Tenemos que trabajar, crear esa costumbre y tenemos que llegar a marco sabiendo cómo rematar, cómo debe ir la bola. Que no nos agarre por sorpresa, creo que eso es lo que nos pasó.

Nos agarraba desprevenida la bola, no tomábamos decisión mucho antes de rematar y por eso no hacíamos un remate correcto. Creo que tenemos que trabajar ese detalle y es práctica frente al marco. Tener confianza, los goles de jueves, del domingo nos dan un poco de confianza para seguir trabajando, pero satisfecha ninguna está. Tenemos que trabajar muchísimo la contundencia”, agregó.

Gloriana comentó que ante Curazao esperan un juego parecido al que tuvieron contra San Cristóbal y ante las Islas Vírgenes, pero adelantó que contra Guatemala será más disputado. De hecho, actualmente en la tabla, las chapinas están sobre Costa Rica por la diferencia de goles.  

“Esperamos contra Curazao que sea parecido, un equipo que se eche atrás, no sabemos cómo va a hacer. Contra Guatemala, por lo que vimos en los partidos pasados, creo que va a ser un partido mucho más disputado”, manifestó.

“Si queda una o tres hay que meter todas las que sean, eso es lo que cuenta. No gana el equipo que llega más, sino el equipo que meta más goles, entonces creo que es importante en una eliminatoria como estas”, reiteró.

La tricolor regresa a jugar el 9 de abril de visita ante Curazao y el 12 de local ante Guatemala.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware