Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Gobierno denuncia a 2 ministros del PAC por alquileres: De paso rompe contratos por ¢4.400 millones

Gobierno denuncia a 2 ministros del PAC por alquileres: De paso rompe contratos por ¢4.400 millones

by Tomas Gomez Huertas

La Ministra de Educación Pública (MEP), Anna Katharina Müller, denunció penalmente a sus dos antecesores en el cargo.

Se trata de Giselle Cruz Maduro y Steven González Cortés, quienes comandaron la institución durante el Gobierno de Carlos Alvarado. Junto a ellos también se denunció a Wilber Chin Sojo, quien fue oficial mayor del Ministerio.

Según el presidente Rodrigo Chaves, la revisión de los alquileres motivó la presentación de las quejas.

“En vista de lo que hemos encontrado con estos alquileres y por obligación legal de que un funcionario público tiene que denunciar actos de corrupción, que además nosotros lo hacemos, la señora Ministra de Educación Pública presentó ayer una denuncia penal ante la Fiscalía por irregularidades en los contratos de alquiler”, dijo.

“Ayer fue la primera, el lunes presentaremos otras”, agregó.

Fin de varios alquileres en el MEP

Tras el Consejo de Gobierno de este miércoles, el Gobierno mostró algunos avances del proyecto Ciudad Gobierno, con el que pretenden ahorrarse los alquileres de diversas instituciones públicas.

Sin embargo, dijo que se dará un adelanto con los alquileres del MEP.

En primer término, a partir de agosto se romperá el contrato del edificio BCT, cuyo costo anual era de ¢376 millones. También se cerrará al finalizar el año el contrato con el Edificio Raventós, valorado en ¢1.100 millones anuales y un tercer edificio también se dejará de alquilar, para un ahorro total de ¢3.000 millones.

A eso se suma la rescisión de 50 de los 82 alquileres de sedes regionales. Con esto se proyecta un ahorro de ¢1.400 millones.

En el caso de los edificios centrales, el personal se trasladará a un inmueble que ya tiene el ICE. En las sedes regionales, se usarán espacios en escuelas y colegios.

Anna Katharina Müller, Ministra del MEP, señaló que se hacen revisiones también de las escuelas alquilan espacios y que tienen órdenes sanitarias (Archivo)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware