Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Grupo A del Torneo de Copa ya tiene sus clasificados a semifinales

Grupo A del Torneo de Copa ya tiene sus clasificados a semifinales

by Pamela Solano
Dimas aún no pierde en el Torneo de Copa y clasifica a semifinales. Foto: Dimas
Dimas aún no pierde en el Torneo de Copa y clasifica a semifinales. Foto: Dimas

El Club Sport Herediano y Dimas Escazú son los únicos equipos del Torneo de Copa femenino que aún no conocen la derrota. Ambos luchan por dejarse el primer puesto del grupo A, pero ya tienen asegurada su participación en instancias finales. Por otro lado, Pococí es el único club que aún no suma de tres en el certamen.

El Torneo de Copa del Fútbol Femenino sumó su cuarta fecha y con esto el grupo A está definido. La situación es parecida en el grupo B, aunque ahí los cuatro equipos sí han ganado al menos un juego.

El calendario indica que entre Sporting y Alajuelense al menos uno ya tiene su campo fijo. El otro, podría pelear un campo con Suva o Pérez Zeledón. Esto por que en la fecha cinco Alajuelense recibe a las josefinas y Suva será local en el juego entre equipos del Sur.

No obstante, si en el Morera Soto se da un empate, los equipos de El Valle de El General ya no tendrían opción de clasificar. Sporting y Alajuelense llegarían a 10 puntos, pero Suva y Pérez Zeledón a lo más que pueden aspirar es a 9 unidades.

La jornada cinco se jugará este fin de semana y la sexta se jugará hasta la fecha FIFA de abril. Las semifinales serán entre junio y julio y los últimos dos partidos por el trofeo serán el 10 de julio y 17 de julio.

Jornada Cuatro

Dimas Escazú vs Pococí

Dimas empató ante Pococí. Foto: Prensa Dimas
Dimas empató ante Pococí. Foto: Prensa Dimas

En este compromiso las emociones quedaron para la segunda parte. En el primer tiempo se dedicaron a estudiarse mucho y no hubo muchas opciones de gol.

En la etapa complementaria, al 69’ desde el punto de penal, llegó el primer gol por medio de Anyela Quirós. Al 81’ Julia García logró el empate y con el 1-1 terminó el partido.

Herediano vs Saprissa FF

Herediano derrotó al Saprissa y clasifica a semifinales. Foto: Prensa CSH
Herediano derrotó al Saprissa y clasifica a semifinales. Foto: Prensa CSH

Las florenses que este lunes anunciaron a Samira Roper, como su nuevo fichaje, vencieron en la cuarta jornada al Saprissa FF, que llegaba al juego tras ganar luego de cinco fechas.

Al 15’ Débora Vargas fue la primera en marcar. La acción inició con un tiro de esquina y Vargas por los aires superó a todas las demás enviando el balón al fondo de las redes. Las opciones sí se dieron para moradas y florenses en el partido, pero las rojiamarillas fueron las únicas en concretar.

El último gol del juego se dio en tiempo de reposición, al cierre del compromiso, cuando Daniela Coto, con su brillante pierna izquierda cobró un tiro de esquina que llegó directo a Yerlin Rojas para que de cabeza pusiera el 2-0 definitivo.

Sporting vs Suva

Las capitalinas se impusieron a las sureñas goleándolas 3-0. Las opciones fueron más claras para las locales que desde muy temprano en el partido dieron aviso que se dejarían la victoria.

Al 10’ Julieth Navarro recibió un pase en área rival y con buen dominio del balón puso el 1-0 a favor de las locales. Los otros dos tantos se dieron en la etapa complementaria. Al 51’ Raquel Chacón puso el segundo en una jugada donde nada más tuvo que darle un empujoncito al balón para que cruzara la línea de gol.

Al 56’ Nicole de Obaldía puso el tercero y con esto terminó el partido teniendo muy buenas opciones de avanzar en el torneo.

Pérez Zeledón vs Alajuelense

Alajuelense remontó y venció a Pérez Zeledón. Foto: Prensa LDA
Alajuelense remontó y venció a Pérez Zeledón. Foto: Prensa LDA

La fecha terminó este lunes con el juego entre las Guerreras del Sur y las leonas. Con un buen grupo de aficionados en el estadio, las locales se dispusieron a ganar incluso anotando primero, pero la jerarquía de las campeonas se impuso y lograron revertir el marcador.

Al 11’ María Laura Vargas, sorprendió a todos con un remate desde afuera del área que dejó sin opciones a la guardameta manuda María Paula Alfaro.

Antes de terminar la primera parte llegaría el empate. Una falta de Valeria Valverde sobre Kenia Rangel dentro del área dio penal a las erizas. María Fernanda Barrantes no dudó en convertirlo en gol al 35’.

Al 65’ la panameña Natalia Mills puso el segundo de las rojinegras con un buen remate al primer poste.

Tabla de Posiciones

Estos marcadores dejan a Herediano en la cima con 10 puntos, Dimas con 6, Saprissa con tres y Pococí con 2 en el grupo A.

En el B Sporting y Alajuelense tienen 9 unidades; por diferencia de dos tantos, las josefinas son primeras. Pérez y Suva suman 3 unidades, e igual por una mejor diferencia de goles Suva está arriba.

Tabla de posiciones Torneo de Copa. Imagen: Prensa Uniffut
Tabla de posiciones Torneo de Copa. Imagen: Prensa Uniffut

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware