Portada » Grupo G: El relojito suizo y su trabajo en pos de la precisión táctica

Grupo G: El relojito suizo y su trabajo en pos de la precisión táctica

Dispone de jugadores consagrados en la élite como Shaqiri o el centrocampista del Arsenal Granit Xhaka, defensas de la talla de Emmanuel Akanji, que tratará de reivindicarse tras una temporada irregular en Dortmund y arriba su principal arma es Breel Embolo junto a Haris Seferovic.

by EFE

La selección de Suiza afronta el Mundial de Qatar 2022 con la clara misión de dejar de ‘amagar’, de no confirmar lo que se espera de ella, y dar el salto de calidad hacia los primeros puestos del torneo.

El cuadro helvético no alcanza los cuartos de final de una cita mundialista desde 1934, 1938 y 1954. En los cuatro Mundiales anteriores ha alcanzado tres veces los octavos y en una, en Sudáfrica 2010, no pasó de la primera fase, precisamente tras ganar en el partido inaugural a España en Durban, a la postre campeona. También sucumbió en la anterior cita, en Estados Unidos 1994, en la primera ronda eliminatoria ante la Roja.

Suiza ha ‘amagado’ de forma reiterada pero no ha tenido la capacidad de rematar la faena para colarse al menos entre los ocho mejores. Es por ello que de una vez quiere confirmar los pronunciamientos y dar un salto de calidad.

La selección suiza dispone de un arma letal: la pierna izquierda de su estrella, Sherdan Shaqiri, quien, ya en la treintena, se presenta con el objetivo de emular su papel en el anterior Mundial de Rusia 2018 y catapultar a su equipo hasta las rondas eliminatorias.

Fue una de las revelaciones de la última Eurocopa en la que sometieron a la todopoderosa Francia y fue privada de las semifinales por España en los penaltis. Ahora, con Murat Yakin en el banquillo, el equipo ha continuado su línea ascendente.

En la fase clasificatoria para Qatar 2022 fue el verdugo inesperado de Italia y lideró el grupo con puño de hierro.

La principal fortaleza de Suiza radica en su guardia. Es un grupo disciplinado defensivamente, capaz de reunir a 9 jugadores en campo propio para luego desplegarse rápidamente como un abanico de flechas rojas.

Dispone de jugadores consagrados en la élite como Shaqiri o el centrocampista del Arsenal Granit Xhaka, defensas de la talla de Emmanuel Akanji, que tratará de reivindicarse tras una temporada irregular en Dortmund y arriba su principal arma es Breel Embolo junto a Haris Seferovic.

En definitiva, un bloque bastante armado y hecho capaz de lo mejor. Su último gran resultado, y ejemplo de sus posibilidades, fue su triunfo ante el conjunto hispano en Zaragoza en la Liga de Naciones, aunque luego no le valió para alcanzar la fase final.

– Clasificación FIFA: 15

– Fases finales: 11 (1934, 1938, 1950, 1954, 1962, 1966, 1994, 2006, 2010, 2014, 2018)

– Mejor participación: Cuartos (5º 1954)

– Entrenador: Murat Yakin (SUI, 48)

– Figura: Xherdan Shaqiri

– Once tipo: Yann Sommer; Silvan Widmer, Manuel Akanji, Nico Elvedi, Ricardo Rodríguez; Remo Freuler, Granit Xhaka; Djibril Sow, Xherdan Shaqiri, Steven Zuber; y Breel Embolo.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad