Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Guadalupe no bajó los brazos: Al cierre del partido remontaron y ganaron

Guadalupe no bajó los brazos: Al cierre del partido remontaron y ganaron

by Pamela Solano
Guadalupe celebrando un gol. Foto: Prensa Guadalupe
Guadalupe celebrando un gol. Foto: Prensa Guadalupe

El partido parecía que iba a terminar con victoria para el Cartaginés, pero en menos de cinco minutos, Guadalupe se impuso, sacó provecho de los jugadores de más que tenían y lograron dejarse los primeros tres puntos del torneo.   

Muy temprano en el partido cayó el primer tanto, tras una falta de Daniel Chacón sobre Andrés Gómez. El réferi debutante Raúl Eduarte no lo dudó y marcó penal.

Royner Rojas tomó el balón y con su pierna derecha la mandó al ángulo superior derecho del portero y puso el 1-0 a favor de los locales y con esto regresaron los abrazos de gol al fútbol nacional. Este miércoles la Unafut comunicó que ya no habrá sanciones por celebrar de esta forma.

Los brumosos se fueron más fuerte al ataque y al 13’ Luis Ronaldo Araya fue el primero en intentarlo, pero su remate se fue por fuera.

No obstante, el gol de los de la Vieja Metrópoli no duró mucho en llegar y al 19, Allen Guevara puso el 1-1.

Marcel Hernández recibió el balón de espalda al centro del campo, sirvió a Luis Ronald por izquierda y sirvió al ‘Cusuco’ para que los brumosos celebraran el primero.

La fuerza en ataque no disminuyó para los visitantes y al 25’ Luis Torres salvó del empate con un buen achique cuando Marcel estuvo próximo de poner el primero. Allen Guevara sirvió al cubano y cerca de la línea del área Torres evitó el tanto.

Al 29’ Víctor Murillo puso el segundo tanto brumoso. Marcel Hernández cobró un tiro libre en la media luna, el balón fue rechazado por Torres, pero pegó con el horizontal y el rebote lo aprovechó Murillo que con pierna izquierda puso el 1-2.

Allen Guevara, así como Hernández fue un jugador vital para los brumosos y ayudó a llevar el balón al área para que la cuota goleadora aumentada como al 34’ cuando se la pasó a Ronaldo Araya, pero este no supo aprovecharlo.

 Otro que no supo sacar beneficio de una oportunidad que se le presentó fue Royner Rojas al 51 cuando Eduardo Juárez le pasó la bola a Fabrizio Ramírez y por último a Rojas para el gol, pero Briceño le dijo no.

Al 54’ el refuerzo cubano, Hernández lo intentó, pero su remate se fue por fuera y el marcador quedó 1-2.

Diez minutos más tarde, Ramírez volvió a intentar ir tras el empate, pero nuevamente Briceño sacó la capa de héroe y evitó que cayera el 2-2.

Al 71’ Marcel Hernández tocó el balón y en una muy buena acción para llegar al marco rival los brumosos pensaron que caería el gol de quien fuese su goleador, pero su tiro no fue el mejor y no se movió el marcador.

Para este momento en el partido estaba jugando mejor Guadalupe creando más oportunidades y tratando de llegar más al marco rival. Como si eso fuera poco, las cosas se iban a poner más cuesta arriba cuando al 76’ William Quirós salió del campo por doble tarjeta amarilla.

El empate guadalupano estaba en el banquillo, al 72’ ingresó Josué Martínez y al 89’ puso el 2-2 de cabeza. Royner Rojas le pasó el balón por izquierda y con potencia Martínez la mandó al fondo de las redes.

Tras este tanto el juego se descontroló un poco y por doble amarilla salieron expulsados Diego Sánchez y el entrenador Geiner Segura.

El punto final llegó al 92’ cuando con un remate de larga distancia Fabrizio Ramírez puso el tercero. El 9 Guadalupano remató y el balón le picó al portero complicándole así el detenerla y tuvo que sacar el balón del fondo de las redes.

Al cierre del partido, Guadalupe también se quedó con un futbolista menos, Eduardo Juárez salió expulsado del campo.

Con este terminó el juego y Guadalupe se convirtió en el primer equipo del Clausura 2022 en anotar y el primero en ganar los tres puntos del certamen.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware