Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Viales le gana “pulso político” a expresidentes y PLN echa para atrás en decisión de destituirlo

Viales le gana “pulso político” a expresidentes y PLN echa para atrás en decisión de destituirlo

by Valeria Martínez Roque

Pese a que eran muchas las voces que solicitaban su retiro de la secretaría general, el PLN “pegó con pared” y Viales se queda hasta febrero en el puesto.

José María Figueres, Laura Chinchilla y el directorio político del Partido Liberación Nacional (PLN) tienen mucho tiempo de estar solicitando que el secretario general de la agrupación, Gustavo Viales, renuncie al puesto mientras se termina la investigación que el Ministerio Público realiza en su contra.

De hecho, en una reunión del directorio solicitaron realizar una Asamblea Nacional para destituirlo, pues Viales no iba a renunciar.

No obstante, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) ha mencionado que el partido no tiene la potestad para remplazarlo; inclusive, en sesiones anteriores miembros del directorio cuestionaron el hecho de convocar a una Asamblea por ese punto en específico.

Este miércoles 20 de julio, se presentó una moción durante la reunión del directorio político para que se eliminara la convocatoria a esa Asamblea Nacional y no se le destituya. Moción que fue apoyada con una votación 14 a favor y 2 en contra.

Además dicha sesión tuvo una duración de casi 3 horas, según diferentes miembros del directorio del PLN.

Viales, en declaraciones anteriores había argumentado que no se retiraría pues “hay quienes utilizan esto para evadir responsabilidades de la campaña para decir las cosas que están mal y lo que se tiene que hacer hace mucho tiempo”.

El exdiputado seguirá siendo el secretario general de los liberacionistas hasta febrero del 2023, fecha en la que todo el directorio político verdiblanco termina su labor.

Al cierre de esta nota Noticias Columbia buscó a Viales para obtener una reacción; sin embargo, no se ha logrado contactar con éxito.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware