Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Guzmán revela los secretos que explican por qué Iñaki es tan superior a los técnicos nacionales

Guzmán revela los secretos que explican por qué Iñaki es tan superior a los técnicos nacionales

by Anthony Porras

El volante del Saprissa mantiene que el trabajo del entrenador español es sobresaliente y brindó detalles que viven en el día a día y que los convence cada vez más que es un estratega exitoso y de primer nivel

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

David Guzmán ha tenido grandes entrenadores en su carrera. Algunos ticos, otros internacionales, jóvenes, experimentados; en fin… de todo tipo. Empero, a pesar de su recorrido, está muy sorprendido con el buen trabajo de Iñaki Alonso. Le parece diferente.

El volante morado fue uno de los primeros en demostrar toda su admiración hacia el trabajo del estratega español. Incluso, recién llegado a Tibás, y con apenas unos entrenamientos, Guzmán había confesado que era un profesional distinto a la habitual en nuestro balompié.

“El profesor trae mentalidad distinta y un trabajo totalmente distinto para bien, para Saprissa y para el fútbol nacional, eso es lo importante, tenemos que sacarle el máximo provecho a eso. Siempre lo van a ver con ese respeto y desde el día uno lo notamos, llama la atención, es tan educado, que da da ese escalofrío de querer trabajar con él y siempre crecer, creo que es una persona muy capacitada. Bendita la hora que llegó ayudarnos”, había dicho en su momento.

No obstante, con el pasar del tiempo y los malos resultados que han tenido como equipo, ha surgido la duda de… ¿Qué tan buen entrenador es Iñaki Alonso?

Al director técnico le ha costado afianzar una idea, un sistema y principalmente tener buenos resultados. Saprissa no carbura y está en los puestos bajos de la tabla. No hay avance. Empero, este domingo tras el juego ante Guadalupe, Guzmán volvió a hablar en los micrófonos de Columbia y brindó detalles de por qué le parece tan bueno el trabajo de Alonso. Reveló detalles.

“A mi me gustaría que ustedes un día pudieran venir a ver un entrenamiento de él, su planificación. Sin ofender a ningún entrenador a nivel nacional, pero la planificación que él hace es increíble. Es una persona europea que lo tenemos trabajando aquí, con nosotros. Por ejemplo, nosotros venimos casi todos los días una hora y treinta minutos antes de la práctica, porque tenemos una planificación, vemos videos, nos dejan claro qué hay que hacer dentro de la cancha y así no estamos preguntando a cada rato, todos sabemos las funciones. Les digo algo, nosotros como ticos no estamos preparados a trabajar así, esto nos da un corte internacional. Las cosas que venimos haciendo van por buen camino, es un proceso que existe y le tenemos que dar margen para que trabaje y se vean más los resultados”, aseguró.

Guzmán también fue más allá y contó que el entrenador les habla individualmente. Les señala puntos altos, puntos de mejora y les explica con detalle qué deben hacer con exactitud en las prácticas y principalmente en los próximos partidos. Incluso, maneja detalles de jugadores rivales que les comparte para ayudarles en el trabajo. Les ofrece características del equipo rival y de varios jugadores para suministrarles más armas.

Asimismo, también en Saprissa destacan y agradecen el trato que tiene con el camerino. De acuerdo con lo que mencionan, el manejo de grupo es sobresaliente y logra que todos los jugadores estén motivados.

“Acá todos estamos muy agradecidos con él. He escuchado también a compañeros como Bolaños (Christian) y otros que también lo respaldan. Estamos de acuerdo en que es un muy buen entrenador y nos hará crecer mucho”, insistió Guzmán.

De momento Saprissa se ubica en la posición 9 del Torneo, con ocho puntos. Y, el próximo compromiso será este miércoles cuando enfrente de visita a Jicaral.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware