Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Habilitación de Rolando Blackburn deja sin campo a Samir: Coito cree que el joven debe competir

Habilitación de Rolando Blackburn deja sin campo a Samir: Coito cree que el joven debe competir

by Pamela Solano

Si Aubrey David no recibe su naturalización antes que el mercado de piernas cierre, Bryan Samir Félix no podrá jugar más en la máxima categoría. El entrenador de Alajuelense, Fabián Coito, aseguró que espera que el joven se pueda quedar con los erizos.

Las “Normas de Competición” en el artículo sexto señalan que cuando un club ya tiene cuatro extranjeros no puede utilizar a alguno que tenga en el Alto Rendimiento. 

“El cupo máximo de jugadores extranjeros inscritos en Primera División será de cuatro…Si el club respectivo, ya tiene inscrito en la nómina de primera división a sus cuatro extranjeros, los jugadores extranjeros inscritos en las categorías de ligas menores no podrán ascender ni jugar en el campeonato de primera división”, se lee textualmente. 

En esa situación se encuentran los erizos, ya que, en Primera División tiene inscritos a Freddy Góndola, Alex López, Aubrey David y Rolando Blackburn por lo que ya no hay espacio para el joven futbolista.

Ante la consulta de Columbia si dejarían a Samir en el Alto Rendimiento o lo enviarían a préstamo de no solucionarse lo del trinitobaguense, el estratega indicó que el futbolista debe seguir en competencia.

“Indudablemente que Félix viene creciendo partido a partido. Tenemos esa dificultad del cupo de extranjeros que obligan a tomar una decisión. Tenemos la esperanza de solucionar el tema de Aubrey David para poder contar con Aubrey nacionalizado y Félix a la orden.

Es difícil mantener ese nivel que ha tenido, pero es bueno considerarlo porque es un jugador con un buen presente y seguramente con un buen futuro. Creo que lo que necesita es competir, pero ojalá que por ahora pueda estar con nosotros”, aseveró el uruguayo.

Víctor Reyes, secretario técnico de Alajuelense explicó a Columbia que desde el 3 de mayo iniciaron el proceso con Aubrey David y que están a la espera de una resolución.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware