Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hacer historia: La motivación de Estados Unidos para el juego contra Costa Rica

Hacer historia: La motivación de Estados Unidos para el juego contra Costa Rica

Previo a un partido y más uno eliminatorio, los jugadores y Cuerpo Técnico buscan algo para motivarse, alentarse y llenar de positivismo los camerinos. En el juego entre Costa Rica y Estados Unidos, los norteamericanos tienen como lema: ganar por primera vez un juego eliminatorio en San José.

by Pamela Solano

Previo a un partido y más uno eliminatorio, los jugadores y Cuerpo Técnico buscan algo para motivarse, alentarse y llenar de positivismo los camerinos. En el juego entre Costa Rica y Estados Unidos, los norteamericanos tienen como lema: ganar por primera vez un juego eliminatorio en San José.

En la conferencia de prensa previa al duelo, tanto el entrenador como el volante Tyler Adams comentaron varias veces esa situación y señalaron que deben jugar un partido inteligente.

Adams incluso señaló que no pueden llegar al partido “siendo ingenuos en algún aspecto, tenemos que jugar un partido muy brillante”.

“Quiero llegar a cada partido con la mentalidad de que vamos a ganar. Sí, la historia dice que podríamos venir a Costa Rica y lograr la primera victoria acá en una eliminatoria mundialista”, afirmó Adams.

“Para nosotros es poner un “check” en la lista por hacer y que otro equipo no haya logrado. Tenemos esa mentalidad y sabemos que las situaciones se podrían dar para ser los primeros en conseguirlo.

“Sería un gran logro para el equipo, para el cuerpo técnico venir acá y tener un resultado positivo”, añadió.

El entrenador Gregg Berhalter, quién habló segundo en la rueda de prensa, dejó clara la mentalidad del grupo para afrontar el juego desde su primera respuesta.

“El grupo está ansioso por este reto. Sabemos nuestra historia, sabemos que ninguna selección de Estados Unidos ha ganado en San José y estamos emocionados con la posiblidad de lograrlo. Considero este grupo como uno al que le gusta asumir retos y este es otro más. Lo más dulce de este es que puedes clasificar tras los 90 minutos”, comentó.

“Algún equipo tiene que ser el primero en lograrlo, ¿Porque no este?”, añadió.

El entrenador también aseguró que no se toman nada por sentado, no están clasificados aún y así lo piensan.

“Vinimos a ser agresivos en el juego y ganarlo. Esa es nuestra intención. No vamos a ser cuidadosos, no vamos a jugar por un empate, vamos por la victoria. Esa ha sido la mentalidad durante toda la eliminatoria y sería extraño cambiarla para el último partido. No es momento de quitar el pie del acelerador.

Adams también se mostró intranquilo con aquellos que mencionan que ya están clasificados.

“Podríamos perder por 10 o ganar por 10, la realidad es que no estamos clasificados aún. Pensábamos que ya habíamos clasificado al mundial anterior, los aficionados lo creían también, pero no fue así y nos dimos cuenta cuando el juego había terminado y no teníamos opción. Por eso, vamos con la mentalidad de ganar el juego”, aseveró.

El entrenador Berhalter también comentó sobre el ambiente que vivirá su equipo en el Estadio Nacional señalando que la afición de Costa Rica es muy fiel y que se hace sentir. Incluso aseguró que acá vivió como jugador uno de los ambientes más locos de su carrera. Afirmó que es un gran factor a favor para la tricolor, pero que ellos están dispuestos a asumir el reto.

EE.UU. saldría con Zack Steffen (foto de EFE); DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Gio Reyna, Ricardo Pepi y Christian Pulisic

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware