Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Hacia donde va el gobierno de Rodrigo Chaves? La ruta en 100 días

¿Hacia donde va el gobierno de Rodrigo Chaves? La ruta en 100 días

by Allan Arroyo

Analistas destacan los puntos altos y pendientes del nuevo gobierno al cumplirse 100 días, tiempo óptimo para conocer estilo y ruta, pero corto para resultados concretos. Gobierno dice que la ruta está clara.

Por tradición surgida en Francia, en tiempos antiguos, y en Estados Unidos, en tiempos modernos, los 100 días son un primer parámetro de evaluación para un nuevo gobernante. Ese plazo lo cumplió este martes 16 de agosto el presidente, Rodrigo Chaves, y lo analizamos en este nuevo episodio de Voces, el Podcast de Noticias Columbia.

En esta primera parte del análisis, los politólogos y expertos en comunicación, Claudio Alpízar, Gustavo Araya, Eugenia Aguirre y Mario Quiros, ponen en balanza las primeras acciones y señales del gobierno que asumió el 8 de mayo, entendiendo que el plazo es apenas un 7% de todo el camino que tendrá Chaves y su gabinete en Casa Presidencial.

Figuras del oficialismo y del partido Progreso Social Democrático, por primera vez en el poder, como Pilar Cisneros (jefa de fracción) y Natalia Diaz (Ministra de la Presidencia) mostraron su satisfacción por el arranque y prometen los esperados resultados para “ver las medidas tomadas en ejecución y el impacto a los ciudadanos.

Rodrigo Chaves goza de un apoyo multitudinario en redes sociales y en la percepción del ciudadano, que abordamos en este episodio con datos de los últimos estudios del Observatorio de Desarrollo de la Universidad de Costa Rica y el Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina.

“También me reclaman que gobierno demasiado, según alguna gente. Que utilizo la Ley General de Administración Pública y nuestra Constitución Política para hacer cosas que otros no se animaron a hacer. Yo creo que no se animaron precisamente para proteger los intereses de grupos pequeños, pero no, Costa Rica es gobernable,” dijo el Presidente en una entrevista dada a canal 13, en el marco de los 100 días.

Escuche también:

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware