Portada » Hansi Flick profesa respeto de Alemania por Costa Rica: “Ha evolucionado”

Hansi Flick profesa respeto de Alemania por Costa Rica: “Ha evolucionado”

"Es un grupo interesante y que no es fácil, no sólo por España", dijo Flick al canal ARD de la televisión pública alemana, al que reconoció que Alemania tiene "grandes planes" para este Mundial.

by EFE

El seleccionador alemán de fútbol, Hansi Flick, calificó el grupo E del Mundial de Qatar, que comparte con España, de “interesante y emocionante” y admitió que no sería fácil.

“Es un grupo interesante y que no es fácil, no sólo por España”, dijo Flick al canal ARD de la televisión pública alemana, al que reconoció que Alemania tiene “grandes planes” para este Mundial.

“Japón es un equipo que siempre está en los mundiales, tiene jugadores que juegan en la Bundesliga y en otras ligas europeas y tiene calidad. Queríamos jugar, de hecho, un amistoso contra ellos antes del Mundial; que, obviamente ya no se jugará”, agregó.

Flick, que admitió que “aún no” saben cuál será su “cuartel general, pero” que esparan “tener uno bueno”, también se refirió a Costa Rica como posible tercer rival, si supera la repesca ante Nueva Zelanda.

“Costa Rica fue nuestro rival en el partido inaugural en 2006 y hay un buen recuerdo de ese partido (Alemania ganó ese partido, 4-2, en Múnich). Pero es un equipo que ha evolucionado, tendremos que trabajar para clasificarnos”, dijo.

Alemania, segunda selección con más campeonatos del mundo con cuatro conquistas, será la piedra de toque para España en el Mundial de Qatar 2022, encuadradas en el Grupo E y favoritas para pelear por el liderato, frente a Japón y el ganador de la repesca entre Costa Rica y Nueva Zelanda.

Regresando a la condición de cabeza de serie la campeona del Mundial 2010, el primer emparejamiento de la selección española fue el rival que nadie deseaba, Alemania. Desde aquella cita para la historia con final en Johannesburgo, nunca la Roja volvió a brillar en la gran cita intercontinental y es el reto, quien sabe si el último, de Luis Enrique Martínez al mando de un grupo rejuvenecido que compite sin complejos.

Eliminada España a las primeras de cambio en Brasil 2014, sin superar la fase de grupos en su decepcionante defensa de la corona, las esperanzas con las que llegó a Rusia 2018 se desvanecieron con el cese de Julen Lopetegui a horas del debut en un torneo que acabó con batacazo en la tanda de penaltis de octavos de final ante la anfitriona.

España llega tras ofrecer una gran imagen que devolvió la ilusión en la Eurocopa 2020, disputada en el verano de 2021, con la entrega del liderazgo a Pedri como gran representante a sus 18 años de una generación repleta de descaro. La eliminación en semifinales, de nuevo para el mal recuerdo en una tanda de penaltis, ante la posterior campeona y gran ausente del Mundial 2022, Italia, fue el aviso de lo que puede protagonizar en el Mundial.

La primera gran amenaza será Alemania, siempre imponente en su nombre e historial, ante la que asaltan el recuerdo reciente del gol de Carles Puyol con ese testarazo de raza en semifinales del Mundial 2010 (1-0) y un último precedente con goleada para la historia en la Liga de Naciones en La Cartuja (6-0). Será la quinta cita mundialista con sólo un triunfo de la Roja, en esos cuatro años que reinó con brillantez en Europa y el mundo, con dos derrotas y un empate.

Poco tendrá que ver la Alemania vapuleada en Sevilla a la que se presenta en Qatar. Con Hansi Flick al mando tras el fin de la era Joachim Löw y el orgullo herido del Mundial de Rusia donde fue gran decepción, eliminada en la fase de grupos tras sorprendentes derrotas ante Corea del Sur y México. Con similitudes a España en un grupo rejuvenecido y el sello de un técnico que se refleja en el césped. Enterró la época de tres centrales y apuesta por un 4-2-3-1 como sistema.

Con la defensa como el principal punto a mejorar pero un centro del campo físico con Goretzka y Kimmich, extremos con desborde del nivel de Sané y Gnabry, más el goleador eterno Müller al que buscan un 9 de altura entre Kai Havertz o Timo Werner. Será el examen que marcará el camino de España en Qatar. El segundo partido del grupo el 27 de noviembre.

Cuatro días antes, se estrenará el equipo de Luis Enrique ante un rival por definir. Con el favoritismo para Costa Rica que acabó cuarta en la zona de Concacaf, con el líder en la portería, Keylor Navas, y el sueño de acudir a su sexto Mundial. Su mejor recuerdo los cuartos de final alcanzados en Brasil 2014, torneo del que se fue invicta, eliminada en la tanda de penaltis por Países Bajos.

Para Nueva Zelanda sería su tercera presencia en una cita mundialista tras España 1982 y Sudáfrica 2010. Si consigue superar a los ticos, su siguiente reto será firmar su primer triunfo en un Mundial. Perdió todos sus partidos en su primera participación y empató los tres en la segunda. Su estrella es Chris Wood, delantero del Newcastle.

La fase de grupos la cerrará España el 1 de diciembre ante Japón, selección que se ha convertido en fija en cada Mundial desde Francia 1998 y que disputará el séptimo consecutivo. En continuo crecimiento, ahora con Hajime Moriyasu al mando, asegurando siempre máxima intensidad física, con talento en sus futbolistas pero acusando siempre la falta de gen competitivo en los momentos decisivos. Su nueva estrella es Takumi Minamino, delantero del Liverpool, y la esperanza Takefusa Kubo, bien conocido en el fútbol español.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad