Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hansi Flick sobre Costa Rica: “Tienen una gran mentalidad”

Hansi Flick sobre Costa Rica: “Tienen una gran mentalidad”

by Pamela Solano

El entrenador de Alemania, Hansi Flick, resaltó la mentalidad de Costa Rica para sobreponerse del 7-0 contra España. 

El estratega además resaltó que los ticos merecían ganarle a Japón. Ahora, comentó, deben llegar con enfoque al máximo al partido contra la Tricolor para poder lograr la clasificación. 

“Tienen una gran mentalidad, porque levantarse tras un 7-0 es increíble. Merecían el gol que marcaron ante Japón”, dijo. 

Sobre el empate contra España dijo que fue un juego de alto nivel y destacó la mentalidad de su equipo. 

“Sabíamos a lo que atenernos, porque España es un gran equipo. A lo mejor este resultado nos da moral para el futuro. Me ha gustado la mentalidad del equipo durante los 90 minutos y eso es lo que tenemos que hacer”, afirmó.

“Ha sido un partido de alto nivel y es lo que queremos ver de nuestra selección. Sólo es el primer paso, queremos ahora buscar las mejores condiciones para clasificarnos ante Costa Rica” 

“Creo que sí, que el empate es justo. Hemos visto un partido de alto nivel. Todos los jugadores han mostrado su talento. Creo que merecimos el empate, tuvimos mucha determinación. No es fácil defender a un equipo con tanta calidad. Pudimos ganar con Leroy”, concluyó.

Para clasificar Alemania necesita: 

  • Vencer a Costa Rica y si España derrota o empata con Japón, avanzaría de fase como segundo.
  • Ganarle a Costa Rica por más de seis goles de diferencia y  que Japón derrote a España. 
  • Si vence a Costa Rica y España reparte puntos con Japón, dependerá de los resultados de cada encuentro ya que la diferencia de gol entrará como criterio de desempate. Hasta podría entrar en disputa el sistema fair play ante una igualdad en goles a favor y en contra.

Si Alemania empata o pierde con Costa Rica, quedará eliminado del Mundial. El juego entre germanos y costarricenses será el próximo jueves a la 1:00 p.m.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware