Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Herediano en busca de romper racha de 43 años: Óscar Esteban Granados es el llamado para dirigir la misión florense

Herediano en busca de romper racha de 43 años: Óscar Esteban Granados es el llamado para dirigir la misión florense

by Pamela Solano
Óscar Esteban Granados, capitán rojiamarillo
Óscar Esteban Granados, capitán rojiamarillo

Hace unos meses había tomado una decisión, si era campeón se retiraría. No fue una decisión fácil para Óscar Esteban Granados, pero la obtención del título 29 cambió el panorama. El propio club le pidió ayuda y él como líder de camerino no los defraudó. Ahora es el capitán llamado a dirigir la misión de romper una racha de 43 años.

Desde el torneo de 1979 el Club Sport Herediano no es bicampeón y los florenses tienen la meta de quitarse ese aspecto negativo de encima. De todas formas, es una realidad que ha costado en la última década en el balompié nacional. Desde que Saprissa lo consiguió en el Verano e Invierno 2014, nadie más ha logrado levantar dos copas seguidas.

 La posibilidad está latente en el camerino florense y tener un cuerpo técnico ganador les da un “plus” para luchar por el objetivo, afirma Granados.

“La posibilidad la tenemos porque somos los campeones, sabemos que somos un equipo bastante compacto en todas las líneas. Obviamente, todos los equipos van a querer ganarnos, somos los campeones actuales. Lo importante es que nosotros tenemos un sueño y ese sueño es tratar de lograr el bicampeonato que el Herediano hace muchos años no lo logra.

“La verdad es que este equipo está para tratar de quitar todo ese tipo de sequías y ojalá este año se pueda tratar”, afirmó.

“Jeaustin es un entrenador bastante ganador, tiene un buen cuerpo técnico la verdad es un cuerpo técnico ganador y eso le ha dado al equipo ese plus de tratar de lograr el campeonato”, agregó.

Sobre su permanencia deberá ser muy estricto con los minutos de juego, entrenamientos y deberá seguir al pie de la letra las indicaciones médicas y es que el jugador sufre una cardiopatía. No obstante, como el capitán que es se puso la camiseta y está dispuesto a ayudar a sus compañeros.  

“Tengo un año más de contrato con el Herediano. Yo quería retirarme este año siendo campeón y hablaron conmigo y me pidieron que siguiera seis meses más dentro del equipo en el camerino. Y a que se te acerquen ellos y te digan eso, la verdad es de valorar”, aseveró.

“Contento, me he convertido en un mejor líder. El torneo pasado pude guiar a mis compañeros a la lucha por el campeonato que tanto deseábamos”, añadió.

Granados señaló que un aspecto positivo que tienen de cara al próximo campeonato, es el poco movimiento de planilla. Los que están ya saben la idea del técnico y los nuevos son jóvenes dispuestos a aprender, indicó.

“Al tener poco movimiento de planilla es más fácil para el profesor porque ya acatamos mucho la idea, los tres refuerzos que están la verdad son buenos jugadores. Jóvenes los cuales pueden ayudar para el futuro Herediano”, manifestó.

Herediano iniciará la ruta por el bicampeonato el martes a las 8:00 p.m. en el Colleya Fonseca cuando reciba a Jicaral.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware