Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hernán Medford: “Nada más falta ponerle el 10 a los árbitros y decirles Messi o Ronaldo porque son intocables”

Hernán Medford: “Nada más falta ponerle el 10 a los árbitros y decirles Messi o Ronaldo porque son intocables”

“Parece que ellos son los Messi, los artistas; ellos no son los artistas, son los jugadores. Ellos son los extras de la película, no nos equivoquemos Comisión de Arbitraje”, aseguró el entrenador.

by Pamela Solano

Hernán Medford, entrenador del Herediano, dio un consejo a la Comisión de Arbitraje y comentó que él tiene una posición clara de qué hacer para que el arbitraje en el país empiece a mejorar

Medford aseguró que contra Guápiles no se vieron afectados por la labor arbitral, pero que comenta las cosas por lo que se está viviendo en el arbitraje en general. Él considera que la Comisión debe sentarse a ver los videos de los partidos con los árbitros y así discutir sobre las equivocaciones que tienen.

“Yo espero que la Comisión de Arbitraje haga lo que uno hace con los jugadores, uno se sienta y les enseña a los jugadores en qué se equivocaron y en que no. La Comisión, y no hablando del partido de hoy, estoy enviando un mensaje a la Comisión de Arbitraje, un consejo si quieren tomarlo, lo toman, señores siéntense con los árbitros enséñeles un video y vean en qué se equivocaron, para que no se vuelvan a equivocar.

“Yo no sé si verán videos o si se equivocan y no pasa nada. Si mis jugadores se equivocan yo les enseño un video para no fallar o equivocarse en lo mismo. Los jugadores de este país están conscientes en qué se equivocan y pueden ser que los árbitros o la Comisión de Arbitraje no están conscientes de cuándo se equivocan los árbitros. Eso es un consejo y no lo digo por hoy, lo digo por lo que está pasando con los árbitros. He visto que hay mucha polémica con los árbitros y no sé si el señor Poveda los sentará a ver los videos a ver en qué se equivocan”, manifestó Medford.

El estratega comentó que hay cosas de los mejores que se deben igualar y si ellos ven el fútbol europeo para aprender, pues cree que el arbitraje también debería hacerlo.

“Uno tiene que ver a los mejores y tratar de copiar a los mejores. Ojalá que el arbitraje vea a los árbitros europeos donde conversan con los jugadores, tienen diálogos, aquí parece que no se puede tener un diálogo, ¿qué tiene si son parte de esto?”, indicó.

Castigos claros al equivocarse, esta es la solución que tiene Medford para la problemática arbitral. Accionar y no solamente que nada pase cuando se equivoquen podría arreglar el problema según el entrenador.

“Esto va a cambiar, lo de que un árbitro se equivoca y no pasa nada, cuando a los árbitros los castiguen… Cuando se cambie el tema de los árbitros y se puedan castigar como a los jugadores y entrenadores que cometemos cualquier tipo de cosas, se va a ver que los árbitros mejorarán. Los árbitros son intocables aquí, nada más falta ponerle el 10 a los árbitros y decirles Messi o Ronaldo porque son intocables. Parece que ellos son los Messi, los artistas; ellos no son los artistas, son los jugadores. Ellos son los extras de la película, no nos equivoquemos Comisión de Arbitraje. Es un consejito, espero que no la agarren contra mí”, explicó.

Sobre el juego comentó que fue un buen partido donde en el primer tiempo Santos logró anotar porque ellos no llegaron con la intensidad de otros compromisos.

“Un partido en el que tal vez en el primer tiempo no metimos la intensidad que veníamos metiendo en todos los partidos, creo que esa fue la parte en que nos equivocamos. Méritos a Santos que en el primer tiempo nos va ganando bien, segundo tiempo creo que sí les pasamos por encima a Santos. En el futbol no alcanzan45 minutos para ganar, es en lo que tenemos que estar conscientes hoy como equipo. El equipo sigue sumando y eso es importante”, señaló.

Herediano ahora recibirá a Sporting el viernes por la jornada 6 del torneo a las 8:00 p.m.    

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware