Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ‘Hidrógeno verde’ empieza a desahogarse de mociones en comisión legislativa

‘Hidrógeno verde’ empieza a desahogarse de mociones en comisión legislativa

by Jose Adelio Murillo

El proyecto de ley que pretende promover en el país la promoción de energía a base de hidrógeno, permanece estancado en la Comisión Legislativa de Ambiente. 

Allí los diputados revisan una serie de mociones presentadas para modificar el proyecto. 

El hidrógeno verde, como se le conoce, es un proceso para descomponer moléculas de agua en oxígeno e hidrógeno para generar un combustible alternativo. 

La comunidad científica internacional, ha destacado la importancia que tiene esta energía del futuro para la descarbonización y para reducir la emisión de gases contaminantes. 

Por eso en la Asamblea Legislativa se tramita un proyecto para establecer seguridad jurídica en la promoción de esta energía sustentable. 

La diputada Paola Valladares explicó que actualmente pretenden avanzar hasta culminar con las mociones presentadas al proyecto, tras su aprobación en primer debate.

La legisladora asegura que la producción de hidrógeno verde tendrá beneficios económicos en el país. 

En enero anterior, el científico costarricense Franklin Chang dijo a la agencia AFP que ve a Costa Rica transformada por el hidrógeno verde en 5 o 10 años. 

Para el exastronauta, quien estudia este modelo, el hidrógeno verde puede ser un disruptor científico en la dimensión que han impactado los teléfonos celulares o las computadoras. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware