Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Horacio Esquivel: “¿Por qué voy a sentir nostalgia? El día en que me de nostalgia no puedo estar en fútbol”

Horacio Esquivel: “¿Por qué voy a sentir nostalgia? El día en que me de nostalgia no puedo estar en fútbol”

by Jose Pablo Alfaro

De regreso en Limón, técnico que ascendió al ‘PFC’ confiesa que, a diario, le escriben porteños para agradecerle por el momento actual del equipo. Sin embargo, Esquivel le da mérito al actual técnico y, lejos de sentir nostagia, afirma que está contento por el buen arranque naranja. A la espera de una oportunidad que lo seduzca, el entrenador admite que con frecuencia sus expupilos le preguntan cuándo volverá a dirigir. Su respuesta refleja paciencia.

Instalado de nuevo en Limón, Horacio Esquivel se ’empapa’ todos los días del fútbol. Lee mucho, observa partidos en Alemania, Chile y hasta en Ecuador y, de vez en cuando, mira los juegos de su querido Puntarenas, líder absoluto.

Lejos de sentir nostalgia de lo que pudo ser su estancia en el ‘Puerto’, le satisface mirar al equipo de primero. Confiesa que hoy en día le escriben futbolistas de la actual planilla para preguntarle cuándo volverá a dirigir, pero él lo toma con calma.

Sí le sorprendió conocer que el actual técnico del PFC, Alexander Vargas, le diera mérito por armar este grupo de futbolistas que hoy en día es la gran revelación de la división de honor.

“Tranquilo, ya mi persona no está ahí (en Puntarenas). Los resultados que está logrando el equipo son parte del trabajo que hace el técnico actual (Vargas). No me había percatado de lo que dijo Alexander, pero algo tuvo que haber visto él”, dijo.

“Lo vi una vez a Puntarenas contra Cartaginés. Yo lo que vi fue el equipo con el mismo ímpetu y actitud de ir hacia adelante de cuando yo lo tuve, eso seguro es parte de por qué el actual entrenador me da un cierto lugar”, agregó.

Esquivel agradece que tantos seguidores porteños le escriban por las redes sociales durante la semana para agradecerle por ascender el equipo, pero él mismo les responde que era parte de su trabajo.

Confiesa que han aparecido opciones de dirigir, aunque no quiere precipitarse. Por el contrario, espera la oportunidad correcta para regresar a los banquillos.

“¿Por qué me va a generar nostalgia? Jamás, el día en que me de nostalgia no puedo estar en fútbol. Más bien me alegro mucho de que esté bien, recibo mensajes casi todos los días de la afición de Puntarenas que me dice, ‘gracias profe’. Y yo les pregunto, ¿gracias de qué? Yo les digo, eso es parte de mi responsabilidad”, afirmó.

“Más bien me da alegría por los muchachos que estuvieron conmigo y por los que yo llevé y han venido anotando. Siempre me preguntan, ‘profe, ¿cuándo lo vemos dirigiendo?’ Le digo que nostalgia me daría si les fuera mal. Me da mucha alegría por la afición porteña que es tan leal”, agregó Esquivel.

“Por ahí ha salido una que otra cosa, pero yo no soy de correr. Ustedes vieron cuánto tiempo esperé, no soy de los que se va de cabeza a lo primero que sale”.

Horacio Esquivel, técnico nacional.
(VIDEO) Salida de Horacio Esquivel genera choque de criterios en Puntarenas

Lea también: Horacio Esquivel se confiesa: “Seguí una línea, soy disciplinado, y por ahí no le agradó a un directivo

Los retos futuros. Recientemente, un sondeo elaborado por ‘Columbia’ en sus redes sociales dejó ver que un alto porcentaje de la afición considera que Esquivel tiene potencial para dirigir una selección menor.

Otro porcentaje de los votantes también percibe que ya está preparado para comandar a un equipo grande.

Sobre estas opciones, Esquivel confiesa que siempre le gustó llevar muchos juveniles a sus equipos.

“He sido una persona que lleva mucho joven, en Limón son más de 30 que he llevado. Y es una bonita opción, no he tenido oportunidad, no se ha dado, le agradezco a la afición que opina eso, me halaga mucho”, puntualizó.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware