Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Hospital geriátrico suspende visita de familiares debido a brote de casos Covid

Hospital geriátrico suspende visita de familiares debido a brote de casos Covid

by Lorena Bogantes

El Hospital de Geriatría y Gerontología suspendió la visita de familiares a pacientes en el centro médico debido a un brote de casos de Covid-19.

Hay 8 pacientes confirmados con el virus, ellos estaban hospitalizados por otras patologías con síntomas de Covid. Además, hay 40 personas en aislamiento por haber sido contacto de los positivos.

También se reportan 16 funcionarios como positivos, los cuales están incapacitados. El centro médico determinó tamizar este viernes 4 de febrero, a 109 funcionarios (personal médico y de enfermería) para detectar casos asintomáticos. 

De acuerdo con la directora del hospital, la Dra. Milena Bolaños a los 40 pacientes se les da seguimiento y serán tamizados este domingo.

Además se han tenido que redistribuir los espacios del centro médico.

Dra. Milena Bolaños – Directora Hospital Geriatría y Gerontología

La Dra. Bolaños explicó cuál es la opción alternativa para que los familiares se comuniquen con sus pacientes.

Dra. Milena Bolaños – Directora Hospital Geriatría y Gerontología

Si bien es cierto los pacientes usualmente utilizan la mascarilla quirúrgica, en ocasiones, por las patologías asociadas y/o cuadros de deterioro cognitivo no siempre la mantienen en su posición.

Además de la suspensión de la visita, ya se realizó la limpieza y desinfección de las áreas hospitalarias donde se identificaron los casos. También se reforzó con los funcionarios la utilización correcta de los equipos de protección personal.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware