Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Iñaki: “Cuando tú estás cerrando la tabla lo importante es salir”, “hemos vuelto a ganar afuera, hemos mantenido el cero, hemos ganado un clásico”

Iñaki: “Cuando tú estás cerrando la tabla lo importante es salir”, “hemos vuelto a ganar afuera, hemos mantenido el cero, hemos ganado un clásico”

by Eduardo Baldares
Iñaki Alonso logró apagar el incendio. Por fin ganó en el torneo… y fue al archirrival (Foto: Anthony Porras).

Su continuidad pendía de un hilo. Iñaki Alonso no solo perdió los dos partidos de la última Gran Final, contra Herediano, sino que tuvo un arranque deplorable en el Clausura 2022.

Perdió de local ante San Carlos, Cartaginés y Santos. Apenas empató contra el Team.

Por ello el morbo creció exponencialmente de cara al clásico de clásicos de este domingo, contra un Alajuelense que venía extasiado tras derrotar al Cartaginés 3-2 con gol al 93′.

Pero Saprissa es Saprissa y por eso, aunque a muchos les canse, la verdad es que “no se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”. Es verdad, le guste a quien le guste. Le desagrade a quien le desagrade.

La “S” soportó “chaparrón” ofensivo de Alajuelense, sobre todo en el segundo tiempo, y al final la afición morada, jugadores, cuerpo ténico y afición celebraron a carcajadas el gol de Jaylon Hadden, al 96′, con el que se dictó sentencia. Triunfó el “Monstruo”.

En conferencia de prensa, Iñaki Alonso dijo que “es un buen resultado. Os lo vengo diciendo, mi compromiso está intacto. Nos viene bien, en la ‘Sapri-Hora’, después de haber sabido aguantar, de haber sabido sufrir. Nos puede caer muy bien”.

Sobre el “cómo”, la forma en la que ganó el partido, dijo que “sentimos que estamos en el camino del crecimiento, de la mejora, los cómos siempre son importantes, pero cuando tú estás cerrando la tabla lo importantes es salir de la situación, que el equipo crezca a nivel confianza, que supere la adversidad y sea resiliente. Hemos vuelto a ganar fuera de casa, hemos dejado el arco en cero, hemos ganado un clásico”.

“Hemos tenido la nuestra y nos llevamos el derbi”, sintetizó Alonso.

Otro rostro de la euforia fue el del gerente Ángel Luis Catalina, que cayó de rodillas después del gol de Jaylon Hadden al 96′, y dio “gracias, gracias Dios”, una y otra vez.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware