Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Bryan Salas no correrá la Vuelta a Costa Rica 2019

Mediante un comunicado de prensa el equipo de ciclismo Nestlé – Giant informó que el ciclista Bryan Salas, campeón de la Vuelta 2019, no correrá la edición 55 del giro nacional.

“La Asociación de Ciclismo Tienda el Globo, como representante del Equipo de Ciclismo NESTLE–GIANT, comunica a la prensa y a nuestra afición deportiva, con mucha tristeza, que nuestro ciclista Bryan Salas Sánchez, actual campeón de la Vuelta a Costa Rica, no podrá defender su título en la 55 edición de esta competición”.

Lea además: Vuelta a Costa Rica contaría con seis equipos extranjeros y nueve nacionales

Según el Nestlé, el escalador sufrió una lesión en un evento semanas atrás y no se logró recuperar por lo que tomaron tal decisión.

“Durante la pasada Vuelta al Nicoya, en la etapa de la contrarreloj, Bryan tuvo una caída muy fuerte, provocándole un desgarro en su muslo derecho, por lo que nuestro Ortopedista le envió 10 días de reposo”.

Sin embargo a pesar de un descanso activo y terapia, el pedalista no mostró mejoría.

“El equipo le permitió hacer un descanso activo, sin entrenamientos de intensidad hasta una nueva evaluación médica programada para el día de hoy 5 de diciembre para ver su evolución. El día de hoy se determinó que la lesión continua y persisten las molestias, por lo que nuestro Doctor recomienda total reposo”

“Ante dichos acontecimientos nuestra Asociación ha tomado la decisión de no incluir a Bryan en la lista de los 7 ciclistas que competirán en la Vuelta a Costa Rica, pensando principalmente en la salud de Bryan y en su pronta recuperación”.

 Tras este panorama la Vuelta 2019 tendrá nuevo campeón quien se coronará el próximo 25 de diciembre.