Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

“Es un enfermo del fútbol”

“Lo pondría al lado de Restrepo. Es impresionante, una cosa única”, asegura ex jugador del timonel.

 “Un enfermo del fútbol”, “una cosa única”, “estudia demasiado”. Todo eso lo dijo de José Giacone el ex jugador Roberto Segura,  quien fue dirigido por el argentino en la Universidad de Costa Rica.

Con los académicos, Giacone clasificó a semifinales en el 2014 y puso en aprietos al Saprissa disputando ambos juegos en el reducto morado.

Algo similar ocurrió con Belén, equipo al que también avanzó a semifinales, donde cayó ante Herediano por ventaja deportiva. Al igual que en su primera semifinal con la UCR,  los 2 juegos ante los florenses los disputaron en el Rosabal Cordero y ambos los empató.

“Yo que tuve la dicha de tener a José Giacone, es impresionante y en el buen sentido de la palabra es un enfermo del fútbol. Yo lo tuve en la Universidad de Costa Rica y lo pondría al lado de Restrepo. Es impresionante, es una cosa única”.

“Este entrenador estudia demasiado a los equipos, es único, son 24 horas de fútbol analizando, estudiando, viendo videos y prepara al jugador de muy buena manera. Una cosa es que usted sepa lo que va a hacer el contrario y otra que sus jugadores lo entiendan, que lo pueda plasmar en sus jugadores. Estoy seguro que a la Liga la tiene estudiada de pies a cabeza. No es lo que dejó de hacer la Liga, es lo que hizo Herediano para contrarrestar, porque a él no se le va ningún detalle”, manifestó Segura en el programa Visión de Radio Columbia.

“En táctica fija, el parado de los equipos, los movimientos de cada jugador, él te canta todo lo que va a suceder previo”, detalló.