Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Ni a trabajar ni a estudiar: Salud pide no presentarse enfermo por prevención de Coronavirus

El Ministro de Salud, Daniel Salas, hizo un llamado a las personas para que no se presenten a trabajar ni a estudiar en caso de presentar algún tipo de enfermedad respiratoria.

El objetivo es evitar la rápida propagación de los virus respiratorios y para esto también los docentes deben explicar el correcto lavado de manos a los niños y jóvenes en los centros educativos.

La medida se hace muy necesaria cuando la autoridad ha advertido de la posible llegada del COVID-19.

El ministro de Salud, dijo que trabajarán en conjunto con la ministra de Trabajo para lanzar una campaña, pues el llamado es para todos por lo que esperan que los patronos comprendan que la medida es necesaria.

Muy pronto los ciudadanos empezarán a notar los lineamientos que marcará el protocolo en el transporte público como información visible para los pasajeros.

El ministro también resaltó la importancia de que el sector turístico implemente el protocolo de prevención con material visual, aseo en instalaciones y jabón disponible para el correcto lavado de manos de las personas que frecuentan los diferentes sitios de recreo.

Sky Costa Rica

Radio Novela

Otros temas destacados