Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Oficinas del PANI en Alajuela y zona sur atienden 24 horas/7 días

Jerarca del PANI prometió extender atención 24/7 desde enero cuando asumió. Foto: Presidencia

El Patronato Nacional de la Infancia anunció este jueves que, desde ahora, las oficinas regionales de Alajuela y la Región Brunca atenderán casos las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Este era uno de los proyectos anunciados por la Presidenta Ejecutiva de la entidad, Gladys Jiménez, cuando asumió el cargo en enero, sustituyendo a Patricia Vega.

Lea también: Presidenta del PANI implementará atención 24/7 en marzo y analiza nombrar comisión de expertos

La extensión de horario de estas oficinas implica la contratación de 80 profesionales que serán los encargados de dar ese apoyo a los menores de edad.

San José cuenta con esta forma permanente de atención y el Presidente, Carlos Alvarado prometió extender el modelo al resto de regiones a más tardar en octubre.

Lea también: PANI suspende temporalmente las visitas de familiares

El PANI recibió el año pasado 77 mil 360 denuncias por incumplimiento de derechos y denuncias de violencia contra niños, niñas y adolescentes. El Departamento de Atención Integral, en la capital, atendió casi 3 mil casos en la modalidad 24/7.

El Patronato recuerda que se tiene disponible el número de WhatsApp 8989-1147 para recibir dudas, denuncias y quejas de menores de edad, todo con la confidencialidad del caso.

El horario de atención es de 7:30am a 4:00pm.  

Otros temas destacados