Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Inhabilitación para que ex presidente Solís ocupe cargos públicos queda en manos de fiscalía y Contraloría

40 diputados aprobaron el informe de la Comisión Legislativa que investigó el llamado hueco fiscal, y que recomendó sanciones para el ex presidente, Luis Guillermo Solís, el ex ministro, Helio Fallas, y otros funcionarios.

La recomendación de que los ex jerarcas no ocupen cargos públicos, por cuatro años, es eso, una recomendación de los congresistas, que debe pasar a la Fiscalía y la Contraloría de la República. que tiene investigaciones en curso.

La diputada liberacionista y una de las más críticas en este tema, Yorleny León, reconoce que el informe completo pasa como evidencia.

 


El PAC rechaza que existiera dolo, un robo o sustracción de recursos públicos, en la estimación del presupuesto, durante el gobierno anterior.

También cuestiona el partido oficialista que se le diera curso a este informe, cuando en el pasado, otras investigaciones no llegaron a una votación final en plenario. Ante eso, así responde la oposición.

 


A finales de abril, el ex presidente Solís, negó que existieran irregularidades y criticó el manejo político de los opositores sobre este tema.

Otros temas destacados