Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Funcionarios de salud inician la huelga

La huelga anunciada para este jueves inició desde las 6 de la mañana en La Merced, San José. Los funcionarios de Salud se concentran frente al hospital San Juan de Dios; marcharán hacia el Ministerio de Hacienda y la Caja para manifestarse en contra de la entrada en vigencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como proyectos de ley y un decreto que consideran; afectan varios derechos laborales.

Los asegurados expresan incertidumbre para asistir a sus citas, como le sucedió a Magdalena Álvarez quién llegó muy temprano al Hospital San Juan de Dios.

 


Otros ciudadanos levantan la voz por los pacientes internados. Julio César Solano se detuvo para decirle a los sindicalistas que se manifiesten en otro lugar para resguardar la tranquilidad de los pacientes.

 


Los Médicos no participan del movimiento por lo que piden a las personas con citas programadas asistir con normalidad.

En el movimiento participan agremiados La Unión Nacional de Empleados de la Caja (UNDECA), anunció este miércoles en conferencia la participación de agremiados del Bloque Unitario Sindical y Social Costarricense (BUSSCO), El Sindicato Nacional de Enfermería (SINAE).

Otros temas destacados