Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Recorridos culturales nocturnos, coloridas carretas, música… ¡Arme su plan para disfrutar el fin de semana!

Este fin de semana, la oferta cultural que brinda el Ministerio de Cultura y Juventud es muy amplia.

Inicia con los recorridos nocturnos del Art City Tour, este viernes 22 de noviembre, desde las 5 p.m., cuando museos y espacios culturales del MCJ abrirán sus puertas con propuestas de artes visuales, música, danza, ferias, entre otras opciones.

El domingo 24, continúa la oferta cultural con la XXIII edición de la Entrada de Santos y Desfile de Boyeros a la ciudad de San José, desde las 10 a.m., saliendo de la estatua de León Cortés, en La Sabana. Ese mismo día, a las 11 a.m., la Banda de Conciertos de San José, brindará un concierto gratuito en los jardines del Museo Nacional de Costa Rica.

¡Tome nota de las diferentes actividades y acérquese al arte y la cultura!

San José vivirá una “Noche en Blanco” cargada de cultura y arte

Este viernes 22 de noviembre, desde las 5 p.m., los museos, galerías, centros culturales, edificios patrimoniales y espacios abiertos del centro de San José, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante y Sabana, abrirán al público de manera gratuita para celebrar la “Noche en Blanco”, una oferta de recorridos culturales nocturnos, y actividades artísticas, que marcan el cierre de la edición 2019 del Art City Tour.

Serán más de 100 actividades que incluyen danza, exposiciones de arte, ferias, música, cine, talleres, recorridos guiados, entre otras opciones, que podrán apreciar el público de manera gratuita.

El Art City Tour, y su edición “Noche en Blanco”, es un esfuerzo de GAM Cultural; el  Ministerio de Cultura y Juventud participar mediante sus diferentes instancias culturales: Museo Nacional de Costa Rica, Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, Museo Calderón Guardia, Museo de Arte Costarricense, Centro de Patrimonio Cultural, Centro de Cine, Teatro Nacional de Costa Rica, Biblioteca Nacional de Costa Rica, Compañía Nacional de Danza y hasta el Centro Nacional de la Cultura (Cenac), donde se ofrecerá el recorrido “Anécdotas”, una experiencia 360 por la historia del Cenac.

Para consultar la programación completa de la “Noche en Blanco”, puede ingresar al sitio www.viralagenda.com Para conocer la programación del MCJ, visite el sitio: https://tinyurl.com/rqmdzrh

 

Boyeros desfilarán por las calles de San José este domingo

Más de 200 yuntas, acompañadas de música y bailes folclóricos, desfilarán por las calles de la capital, este domingo 24 de noviembre, durante la XXIII edición de la Entrada de Santos y Desfile de Boyeros a la ciudad de San José.

El recorrido iniciará a las 10 a.m., en la estatua de León Cortés, ubicada en el costado este del Parque Metropolitano La Sabana, pasando por Paseo Colón y Avenida Segunda, para concluir en la Plaza de la Democracia. Durante el trayecto, los boyeros irán acompañados de mascaradas, cimarronas y grupos de folclor. En el recorrido del desfile, se podrán observar instrumentos agrícolas de antaño, tales como el arado, la rastra, carreta leña, carreta café, entre otros. 

Al concluir el desfile, en la Plaza de la Democracia, el público será recibido por la Feria del Orgullo Rural, un esfuerzo del Instituto de Desarrollo Rural y el Ministerio de Cultura y Juventud. Los asistentes podrán adquirir productos como chileras, queso, yogurt, vinos, pejibaye y sus productos, acerola en diferentes presentaciones, miel de abeja, café, productos a base de chocolate, pan artesanal, jaleas, especies, encurtidos, las rosquillas de Nicoya, chicheme, entre muchos otros. La Feria del Orgullo Rural estará abierta al público de 9 a.m. a 4 p.m., en la Plaza de la Democracia, sitio donde concluye el tradicional desfile.

La XXIII edición de la Entrada de Santos y Desfile de Boyeros a la ciudad de San José, es posible mediante el trabajo conjunto del Ministerio de Cultura y Juventud, la Municipalidad de San José y la Asociación Boyera Costarricense. Además, cuenta con apoyo del Servicio Nacional de Salud Animal, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Obras Públicas y Transporte, Fuerza Pública e Instituto Costarricense de Turismo.

 

Banda de San José ofrecerá su música en jardines del Museo Nacional

Acérquese este domingo 24 de noviembre, a partir de las 11 a.m., al jardín principal del Museo Nacional de Costa Rica y escuche los “Colores” musicales que interpretará la Banda de Conciertos de San José, en una edición más de “Música en el Museo”.

El espectáculo contará con la participación especial del trombonista venezolano Miguel Ángel Sánchez, como solista invitado, quien interpretará la obra “Colores”, del compositor Bert Appermont y “Blue Bells of Scotland”, del compositor Arthur Pryor.

Durante el concierto, se interpretará además “Mercury”, de Jan Van Der Roost; “Aroldo Overture”, de Verdi; “Mont-Blanc”, de Otto M. Schwarz, y la “Suite Pernambucana de Bolso”, de Mestre Duda. La entrada es gratuita para nacionales identificados.

Breves – Agenda Cultural

 

Teatro

Compañía Nacional de Teatro le invita a disfrutar la obra “Al mismo tiempo”, a cargo de Impromptu Teatro. Funciones hasta el 24 de noviembre, de jueves a domingo, a las 8 p.m., en el Teatro 1887. Entrada general ¢6.000 colones; estudiantes y ciudadanos de oro, ¢3.000 colones. Reservaciones al 2257-8305.

Música

-Banda de Conciertos de Cartago presenta su “Festival de Jazz”, este viernes 22 de noviembre, a las 7 p.m., en el Anfiteatro Municipal de Cartago. Entrada libre; cupo limitado.

-Banda de Conciertos de Heredia realizará una presentación especial en celebración de Santa Cecilia, Patrona de los Músicos. El domingo 24 de noviembre, a las 10 a. m., Parque Central de Heredia.

Artes visuales

Museo Nacional  exposición “Somos vecinos, fauna silvestre en la ciudad”, que muestra la convivencia y prevención entre las personas y los animales que habitan en la ciudad. El viernes 22 de noviembre, durante Art City Tour, previo a su inauguración el sábado 23, 10 a.m. Entrada gratuita para nacionales identificados.