Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Inés Sánchez celebra 61 años de haber llegado a Costa Rica: “No tenía visa para ningún lugar, así que tuve la suerte de quedarme aquí”

Inés Sánchez celebra 61 años de haber llegado a Costa Rica: “No tenía visa para ningún lugar, así que tuve la suerte de quedarme aquí”

by Tomas Gomez Huertas

Hace más de seis décadas la historia de la comunicación costarricense cambió con la llegada de una mujer que desde entonces se volvió una de sus principales protagonistas.

Hasta ese momento, Inés Sánchez permanecía en su natal Cuba trabajando en locución y televisión, pero la situación política que no ha cambiado desde entonces la forzó a salir al exilio junto a su familia y fue ahí donde surgió la opción de Costa Rica.

Todo ello ocurrió un mes de julio, pero de 1961, y así lo recordó Sánchez esta semana durante el acto donde se le nombró Bombera Honoraria.

“El día 21 de este mes yo cumplí 61 años de haber llegado a este país. Que suerte tuve, que suerte tuve de verdad”, dijo.

La comunicadora contó que fue cuestión de suerte no tener posibilidades de ir a otro lugar y agregó que el cielo nacional se parece al que dejaba en Cuba.

“Muchas personas siguieron para otros países pero yo no tenía visa para ningún lugar así que tuve la suerte de quedarme aquí y de vivir bajo este lindo cielo, parecido al color del cielo de la tierra que tuve que dejar”, agregó.

Ella aprovechó su intervención para reconocer también la democracia local, que no tenia la isla.

“No importa por quién votaste o por quien no votaste, ¿sabes lo que importa?, que tenemos la oportunidad, porque yo no la tenía, de tener un presidente electo democráticamente”, concluyó.

Provida, con récords y una larga trayectoria

Aunque a lo largo de su carrera Inés Sánchez trabajó en diferentes programas, el que más reconocimiento le ha dado ha sido Teleclub.

Esa revista de variedades se estrenó en 1963 y ha sido reconocido hasta con dos Records Guinness. Uno por ser el programa educativo que ha estado por más tiempo en la televisión a nivel mundial y otro a la propia Sánchez por su larga trayectoria como presentadora del mismo.

Sobre esa trayectoria, Sánchez dijo que siempre se ha concentrado en dos temas. Por un lado, el ser provida, y por otro, la ayuda a los adultos mayores.

A Inés Sánchez se le otorgó esta misma semana el título de “Bombera Honoraria” (Captura de Pantalla)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware