Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet afirma que Suárez envió mensaje claro a los clubes sobre los “chiquillos” del futuro: “Hay que tener valor”

Jafet afirma que Suárez envió mensaje claro a los clubes sobre los “chiquillos” del futuro: “Hay que tener valor”

by Jose Pablo Alfaro

Gerente rojiamarillo sostiene que el timonel cafetero identificó las camadas más prometedoras del país y puntualizó en la alineación que utilizó ante EE.UU.. En evento organizado por Concacaf, el florense explicó por qué considera que la valentía de Suárez está jugando un papel clave en la ‘Tricolor’ Mayor.

El gerente de Herediano y miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, Jafet Soto, afirma que Luis Fernando Suárez envió un mensaje muy evidente durante el cotejo eliminatorio ante Estados Unidos (2-0), cuando alineó a un grupo de jóvenes en un partido de alta trascendencia y el equipo sacó la faena.

Como expositor durante un evento organizado por Concacaf en Costa Rica, relacionado al repechaje que disputará la ‘Tricolor’ contra Nueva Zelanda, Soto afirmó que Suárez apostó por “chiquillos” y estos le respondieron en la cancha.

Desde la perspectiva de Soto, “hay que tener valor” para afrontar a esta camada estadounidense de la forma en que lo hizo el cafetero, con una nómina muy joven, en la que destacaron Brandon Aguilera, Daniel Chacón, Ian Lawrence, Carlos Mora, Jewison Bennette y, desde jornadas atrás, el artillero Anthony Contreras, hoy figura titular en el equipo patrio.

Sostiene que el colombiano dejó ver que en Costa Rica es posible apostar por el recambio generacional, pero especialmente por camadas muy específicas.

Al mismo tiempo, percibe que el atrevimiento de Suárez para alinear a un grupo tan prometedor y así reducir el promedio de edad del equipo solo confirma la confianza que tiene hacia su trabajo y con los jóvenes que piden campo en la Mayor.

“Creo que hay que tener valor y por ejemplo se refleja en el equipo que enfrentó a Estados Unidos. Los que hemos estado en el fútbol tantos años, vemos este equipo con las figuras que ellos tenían y decimos, ‘juepuña, que duro'”, reconoce Soto.

“También eso habla de la credibilidad que tiene el cuerpo técnico en su propio trabajo, habla de la credibilidad en el material humano de Costa Rica”, agregó.

Desde la óptica del también asistente de Herediano (recientemente cedió su puesto de técnico a Hernán Medford), Suárez envió señales sobre las generaciones que mejor se proyectan, dado que se brincó a otras camadas de más edad.

“Manda un mensaje muy claro de un recambio generacional controlado, con nuevas generaciones. Para ese partido (ante EE.UU.), solo (Kendall) Waston y Keylor (Navas) estaban de experiencia en el grupo. Suárez nos manda un mensaje a los equipos sobre las generaciones que piden campo, pero realmente hay generaciones 2004 y 2002 (entre 18 y 20 años), que llaman mucho la atención. El valor que ha tenido él ha sido espectacular”, afirmó Soto.

Es decir, desde la perspectiva del gerente, Suárez ya identificó las camadas más prometedoras del país, lo que debe ser aprovechado por los clubes para desarrollar a los jóvenes y potenciarlos en Primera División.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware