Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet defiende su método que gana “campeonatos no cada siete años, sino cada año, año y medio”

Jafet defiende su método que gana “campeonatos no cada siete años, sino cada año, año y medio”

Soto recordó que "el 2 de setiembre de 2010, tocó enfrentar a la Liga del primer lugar, y le metimos cuatro", pero el fútbol es presente y el presente es este miércoles a la 8 de la noche, "aquella vez los mandamos para la casa y puede ser, porque no hay nada escrito, que se tengan que ir para la casa otra vez".

by Eduardo Baldares
Soto Molina considera que el “Team” todavía puede repuntar (Foto: Anthony Porras).

A Jafet Soto no le gustó tener que destituir a un técnico al que considera “un ganador” y un “gran planificador” y al que Fuerza Herediana había contratado por un largo plazo, esperanzada en un proyecto que derivase en múltiples títulos.

Sin embargo, reconoció que “esto es de resultados” y que ya está “acostumbrado” a tomar ese tipo de decisiones.

Soto acudió a conferencia de prensa en lugar de Campos tras la tercera derrota del campeón nacional en el Clausura 2022, en el que suma cinco puntos producto de cinco empates. Es el único equipo que todavía no ha ganado.

“Es un entrenador que está entre los más grandes de Costa Rica. Capacidad la tiene de sobra, no solo para un equipo sino para la Selección Nacional”, aseguró Soto Molina.

Vio su destitución como un producto exclusivo de los resultados, nada que ver con el trabajo realizado por Campos, que consideró intachable.

“Lo mismo te podría decir de Mourinho, Guardiola, Ancelotti o ahora que está Pellegrino o Pochettino, con la maleta lista. Así es la historia de los entrenadores, así es el fútbol, una alegría por una tristeza, una tristeza por una alegría”, explicó.

Aprovechó para defender su propio método de trabajo como gerente, al armar equipos ganadores.

“Continuamos el proceso con nuestra forma exitosa de planificar, no haciendo campeonatos cada seis años, siete años, sino cada año y medio, cada año, siendo el equipo más ganador en la última década y empezando bien esta década”.

Sin decir exactamente a qué equipo se refiere, agregó que todo eso lo ha conseguido “sin tener una figura como tal, sino el equipo como tal. Sin tal vez fichajes bomba en el ocaso de su carrera”, y agregó que sin quedar “económicamente golpeados”.

Luego, sí señaló directamente a Alajuelense, cuando recordó que “el 2 de setiembre de 2010, tocó enfrentar a la Liga del primer lugar, y le metimos cuatro ” y el presente es este miércoles a la 8 de la noche, “aquella vez los mandamos para la casa y puede ser, porque no hay nada escrito, que se tengan que ir para la casa también”.

“Esto no es de refuerzos o no, esto es de planificación. Esa planificación ha seguido prevaleciendo en el Club Sport Herediano”, explicó sobre no incorporar jugadores entre los torneos Apertura y Clausura.

“Reforzar en diciembre, en el mundo del fútbol, son muy pocos. Yo creo que Barcelona no llegó nadie, al Real Madrid no llegó ´nadie, al Manchester City no llegó nadie en diciembre”.

Sobre si separaría futbolistas, algo que mencionó el ahora destituido DT, Jeaustin Campos la semana pasada, cuando perdió en Cartago, remarcó que “nosotros somos respetuosos de los contratos. En la historia de Fuerza Herediano se ha separado un jugador, salvo que sea por indisciplina”, “esta no va a ser la excepción”.

“La responsabilidad es de todos”, resumió. Y aprovechó para recordar que ha disputado tres finales sin jugar en su propia casa, sino en el “Colleya” Fonseca de Guadalupe.

“Nos preocupa, sí, pero nos preocuparía más si estuviésemos en nuestra casa, pero otros han jugado en su casa, con su gente, y no han salido campeones… Y nosotros sí”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware