Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet: “Si fuera técnico de la Liga, jamás metería a Bryan tres minutos”

Jafet: “Si fuera técnico de la Liga, jamás metería a Bryan tres minutos”

by Jose Pablo Alfaro

Gerente florense y miembro de Comisión Técnica respalda decisión del colombiano de llamar a Ruiz y lamenta que Rudé lo utilice tan poco. Como pocas veces, Soto expresa gran optimismo hacia posibles resultados de la ‘Sele’ en eliminatoria, “el compromiso de Suárez ha sido espectacular, sabe lo que está haciendo”.

Jafet Soto cree que el aporte de Ruiz es valioso para la ‘Tricolor’. Fotografía: La Teja.

Al gerente de Herediano y miembro de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, Jafet Soto, no le sorprende que Bryan Ruiz sea convocado por Luis Fernando Suárez y, por el contrario, Christian Bolaños no aparezca en la lista de la ‘Sele’.

Desde la perspectiva de Jafet, el peso histórico y liderazgo de Ruiz es distinto y le dan un valor agregado a la ‘Tricolor’, a las puertas de la triple fecha eliminatoria.

“Bryan es nuestro capi”, afirmó Soto, en entrevista con ‘Columbia’.

“Hay jugadores en los equipos que son determinantes en su experiencia, en su liderazgo, en sus valores y comportamiento”, agregó.

Jafet coincide con el asistente técnico de la Mayor, John Jairo Bodmer, en que es “lamentable” que el veterano jugador afronte este ciclo mundialista con poco ritmo de competencia, dado que en Alajuelense cumple un rol secundario.

El técnico Albert Rudé utiliza a Ruiz como revulsivo para los cierres de partidos, en especial ante el crecimiento del joven Aarón Suárez, también convocado a la Mayor.

“Creo que si alguien merece respeto se llama Bryan Ruiz. Si yo fuera entrenador de la Liga, jamás metería a Bryan 15 segundos o tres minutos”, afirmó Soto, quien lo incluye en su top-100 de los mejores jugadores ticos de la historia.

Optimista. Con respecto al trabajo de Suárez al frente de la ‘Sele’, el dirigente expresó un optimismo pocas veces visto en los últimos meses y validó el conocimiento del colombiano para armar la convocatoria del equipo.

La Nacional se medirá con Panamá en casa (27 de enero), México y Jamaica en condición de visitante; son tres partidos que podrían determinar si Costa Rica continúa con vida en la ruta hacia la Copa del Mundo de Qatar.

“Yo creo que el compromiso del profesor Suárez ha sido espectacular. Es una persona que sabe lo que está haciendo y espero en Dios que el rendimiento sea superior que contra Canadá, que se mejoró, y que contra Honduras que se ganó. Creo que podríamos dar una sorpresa muy bonita”, afirmó Jafet.

“Suárez está comprometido, tenemos un entrenador bien elegido para este proceso”

Jafet Soto, gerente de Herediano y miembro de Comisión Técnica de la Fedefútbol.

Sobre los aspectos que evalúa para reflejar este convencimiento, el exfutbolista enfatizó en el carácter del cafetero para renovar el equipo y, en especial, para respaldar decisiones que, desde afuera, son vistas como polémicas. 

“El hecho de tener decisiones fuertes con jugadores que tal vez otro entrenador hubiera cedido ante las presiones de la afición, de la prensa o los dirigentes, él se ha parado fuerte”, apuntó.

“Escuchar las palabras de Celso (Borges), de Bryan (Ruiz), que ven que esa combinación entre experiencia y juventud está bonita, eso me motiva mucho más.Me parece que la decisión de él es determinante, comprometida y eso nos va a llevar a la Copa del Mundo”, concluyó Soto.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware