Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet Soto no profundizo sobre la ‘encerrona’ florense, pero afirmó que todos en su equipo deben subir su nivel

Jafet Soto no profundizo sobre la ‘encerrona’ florense, pero afirmó que todos en su equipo deben subir su nivel

by Pamela Solano
Jafet Soto confirmó que el rendimiento y la exigencia individual son sumamente determinantes en el camerino del 'Team'
Jafet Soto confirmó que el rendimiento y la exigencia individual son sumamente determinantes en el camerino del ‘Team’

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, no quiso profundizar sobre lo que se habló en la “encerrona” del Herediano, tras la derrota ante Sporting. No obstante, confirmó que les ha costado el arranque por las bajas que han tenido. Aseguró que están ocupados más no preocupados en que todo el plantel suba nivel y puedan pelear por el bicampeonato.

El principal enfoque que tendrán a partir de ahora los florenses será en potenciar y mejorar el rendimiento individual de los jugadores, indicó Soto Molina.

“Nos interesa que el equipo en general suba su nivel, sabemos que no es fácil. Después de mucho tiempo, pelear por un bicampeonato no es sencillo. Queremos elevar el nivel individual de cada jugador a un nivel top que nos pueda dar esa ventana, esa línea de buscar el bicampeonato”, afirmó.

“Rendimiento individual, exigencia individual, creo que es sumamente determinante”, agregó.

El arranque no ha sido fácil, pero el gerente asegura que ya sabían que esto se podría dar, por lo que deben continuar trabajando.

“Somos el equipo, junto con Saprissa que menos tiempo de preparación ha tenido para arrancar este campeonato… Nos ha costado mucho regresar con 7 jugadores en Selección Nacional, 4 lesionados. 11 jugadores menos para enfrentar a Santos y Grecia, pero muy respetuosos de todos los planes de Selección nacional”, dijo.

“Sobre todo, apoyando porque queremos estar, obsesivamente en el mundial de Catar. Lo que necesite la Selección ahí va a estar Herediano, pero sabíamos que esto podía pasar”, añadió.

Soto Molina además admitió estar ilusionado de lo que su equipo pueda presentar cuando estén de vuelta en su estadio. Afirmó que si fuera de su casa han logrado estar en todas las finales, le emociona pensar lo que puedan hacer luego.

“Imagínense lo que es jugar fuera de casa tres campeonatos y estar en dos finales y ser campeón. Es muy fácil sacar cuentas. De los tres campeonatos que hemos jugado fuera, dos subcampeonatos y un campeonato jugando fuera de nuestra casa. Creo que nos ocupa (el arranque), tal vez no nos preocupa porque el equipo termina dándonos una alegría.

“El equipo termina dándonos resultados, celebrando un campeonato en un centenario. Que muchos lo intentaron, pero no lo pudieron. Los que estén más cerca, que creo que es Saprissa, que está en 80 y tantos años, pues esperará 15-16 años más para poder buscar estar entre los 12 equipos más importantes del mundo”, manifestó.

“Imagínese lo que es ya estando en nuestro estadio y que el equipo nos responda de la misma manera”, mencionó.

Sobre el juego de este lunes lo calificó como un partido parejo con opciones en ambos marcos. Pese a las consultas no profundizó en lo que se habló post juego en el camerino.  

“Lo de hoy (lunes) no le quitamos méritos a los cuatro empates que hemos tenido y al partido de hoy que creo que fue parejo. Donde tuvimos para aniquilar al minuto dos y dos o tres opciones más, pero así es el fútbol. No entra y así se dio el partido como tal”, aseveró.

“Eso es privado (lo que se dijeron), pero siempre lo he hecho, no es la primera vez. Ganemos o perdamos siempre estoy ahí con ellos, antes y después de cada partido. Hablamos de cosas que sabemos que podemos mejorar porque es un equipo hecho y armado por mí. Conozco desde la personalidad hasta el rendimiento de cada jugador y sé lo que es exigirle a cada uno de ellos”, aseguró.

El gerente general también se refirió al tema de los extranjeros y al hecho de que ellos sí pudieron usarlos indicando que siempre tratan de hacer las cosas bien y bajo la ley. Señaló que ellos no siguen acuerdos de la Fedefutbol, sino que se rigen por la ley.  

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware