Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet Soto: “Ya no somos 800 mil, somos cerca de un millón”

Jafet Soto: “Ya no somos 800 mil, somos cerca de un millón”

by Eduardo Baldares
El gerente de Herediano confía en repuntar a partir de la próxima fecha del campeonato (Foto: Archivo de Columbia).

El gerente general de Fuerza Herediana, Jafet Soto, saca pecho por el Team más allá del mal arranque de torneo que ha sufrido en el Clausura 2022, en el que espera repuntar pronto.

A Soto le ilusiona lo que considera es una afición creciente y que espera seguir incrementado con base en resultados deportivos y el regreso a la ciudad de Heredia, cuando esté listo el nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero.

“Trabajamos el proyecto juntos porque lo que queremos es engrandecer más esta afición porque, para aquellos que se burlaban, ya somos casi un millón de heredianos. Ya no somos ochocientosmil, somos cerca de un millón y los números no los hizo Jafet, los hizo la Universidad de Costa Rica”, expresó en un Facebook Live emitido desde el perfil del club, y que también está disponible en Youtube.

El estudio al que hizo alusión Soto Molina lo hizo la Escuela de Administración de Negocios de la UCR, que encontró que la mayoría de personas que se identifican como “muy aficionadas” a un equipo de fútbol se concentran en el Deportivo Saprissa, la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, principalmente.

Los morados tienen casi al 45% de seguidores que se consideran “muy aficionados” al fútbol, mientras que la Liga es segundo con 28,4% y el Herediano ya ascendió hasta un 13,47%.

Sobre el arranque de torneo, donde Herediano contabiliza cinco puntos de 21 disputados y va décimo, espera repuntar pronto. “De este bache deportivo vamos a salir. La afición puede estar segura de eso.”

Recordó que la gestión de Fuerza Herediana es integral y ahora, por ejemplo, tiene una cantera sólida. “En Herediano llevamos 10 años trabajando la identidad y por eso hoy tenemos a los Bran, Bennett, Aarón y Kenneth Vargas”

Negó que haya problema alguno con el nuevo estadio. “Con la construcción del nuevo estadio vamos bien. Nos metimos en esto en pandemia y no hemos parado. Estamos bien en los tiempos que se proyectaron. Los avances los iremos mostrando en tiempo y forma”.

Dijo que se trabaja a todo vapor de acuerdo con las posibilidades. “La provincia tendrá un estadio acorde a la historia y la cultura de los heredianos. Antes trabajaba 12 horas, ahora son 16 horas porque estamos metidos en este proyecto. Esto es trabajo de todos los heredianos”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware