Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Javier San Román: “Todo lo hicimos al revés de como lo planeamos”. “Hay que reconocer que hoy fuimos un desastre”

Javier San Román: “Todo lo hicimos al revés de como lo planeamos”. “Hay que reconocer que hoy fuimos un desastre”

by Pamela Solano

Javier San Román, técnico del Municipal Grecia, se mostró sumamente autocrítico del partido de este domingo contra Saprissa. Reconoció que no salió nada tal cual lo plantearon y señaló que este juego está en el top de los peores partidos de las panteras bajo su gestión.

No quiso poner excusas, incluso agregó que ni siquiera podría hacerlo, porque para él lo de Grecia se resume en que no llegaron al juego. Comentó que esta será una semana de fuerte trabajo, que hablará con los jugadores porque entiende que pueden perder, pero no en la forma en que sucedió.

“No llegamos al partido, es muy difícil cuando no encontramos las soluciones. Sabíamos que Saprissa nos iba a poner una línea de cinco la teníamos bien identificada, pero todos los juegos individuales nos los ganaron. No tuvimos la pelota, nos preparamos para saltar la línea con la presión que iba a hacer y no lo hicimos, todo lo hicimos al revés de como lo planeamos y el marcador lo dice por sí solo, es totalmente merecido para el Saprissa”, indicó.

El triunfo de la primera fecha fue importante, pero aseguró que hubiese “valido doble” si contra Saprissa en casa hubiesen podido dar el paso adelante e imponerse, pero que fallaron en mostrarse bien en la que debería ser su fortaleza.  

“No podemos dar un gran partido el miércoles contra el campeón en su cancha, contra su gente y venir a nuestra casa sin llegar al partido, esa inestabilidad es la que nos hace estar así. Nosotros tenemos que trabajar para estar arriba. Sin duda hablaremos con los muchachos, haremos los cambios que tengan que ser necesarios para acomodar esto y buscar lo que se pretende.

“Hay que reconocer que hoy fuimos un desastre, por así decirlo. No llegamos al partido, pero tenemos una semana para corregir, para ajustar esos detalles y para hacer un gran partido en Pérez Zeledón”, indicó.

Grecia, como todos los demás equipos aún no tienen habilitados a sus jugadores extranjeros, los resintieron principalmente por las acciones de bola muerta. No obstante, San Román indicó que más allá de ello fallaron en el resultado por más errores durante el partido.  

“No puedo ni poner excusas porque ni llegamos al partido. Con un partido así que ni se llega, lo vas a perder sí o sí”, manifestó.

“Sin duda, de esos cuatro extranjeros que tenemos, tres miden más de 1.90, hoy Saprissa nos metió dos goles en pelota parada y sabíamos que de ahí adolecemos. Uno es central, otro es “9” y el otro es un extremo colombiano. Sin duda hacen falta, pero no puedo poner excusas, a Saprissa también le hicieron falta Paradela y Javon y hasta podrían habernos hecho más. Creo que sin duda eso nos va a fortalecer más en el futuro y sí los tenemos contemplados para contrarrestar esa parte cuando los podamos poner a jugar.

“Tenemos que manejar mucho su estabilidad, cuando estemos con los cuatro extranjeros nos vamos a fortalecer mucho e iremos confiando en nuestros jóvenes. Pero, nuestros jóvenes bien cobijados con los extranjeros y nuestros ticos que son muy buenos, pero que tienen que estar convencidos de que tienen que estar en un mejor nivel para este tipo de partidos es cuando vamos a estar muy bien”, añadió.

Este o el juego del 24 de abril anterior que cayeron en el Fello Meza, uno de los dos es el peor partido hasta el momento para San Román como entrenador de Grecia, así lo dijo el mismo técnico.  

No sé si este o uno que perdimos en Cartago después de ganarle a Guadalupe, perdimos 4-0, está entre este y ese de Cartago, serían los peores. Veníamos de una situación similar, una gran victoria, contra Guadalupe en ese momento que venía puntero y cuando tenemos que reafirmar nuestro paso no lo hacemos. Hoy pasa igual, venimos tras una gran victoria contra el campeón en su casa, el partido inaugural y hoy no llegamos al partido”, aseveró.

Grecia ahora deberá replantearse y prepararse para la tercera fecha donde visitará a Pérez Zeledón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware