Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin los envió al ‘congelador’: Cortés y Villegas se volvieron ‘invisibles’ en Saprissa

Jeaustin los envió al ‘congelador’: Cortés y Villegas se volvieron ‘invisibles’ en Saprissa

by Anthony Porras

A pesar de que ambos jugadores tuvieron minutos en la primera fecha del Campeonato, posterior a eso, no han vuelto a estar convocados en los partidos. Aunque la ‘S’ tiene deficiencias por las bandas, Wálter y Carlos no encuentran espacio para jugar.

Wálter Cortés y Carlos Villegas, jugaron con el Deportivo Saprissa en la primera fecha del Campeonato Nacional. Sin embargo, después de esa oportunidad, desaparecieron de las convocatorias moradas.

¿Por qué? En el equipo afirman que simplemente son decisiones técnicas. El estratega Jeaustin Campos no los ha necesitado y sus nombres no volvieron a estar en los partidos.

Pero analicemos los casos por separado, uno por uno.

Wálter Cortés arrancó el Torneo siendo estelar. Fue titular en la jornada uno ante Pérez Zeledón. Eso sí, solo disputó 57 minutos, pues, salió de cambio ante una mala actuación.

En uno de los goles que recibió la ‘S’ fue desbordado con mucha facilidad y la responsabilidad de la anotación fue de él; y en un comentario general de su actuación, fue deficiente y por eso fue sustituido en la segunda parte. No dio la talla.

Después de ese primer compromiso, Cortés no volvió a estar convocado. Y, a pesar de ser lateral izquierdo, una de las zonas más endebles del Saprissa actual, su trabajo no le ha permitido ganarse un espacio más en esa lucha por ser titular.

En medio de ese contexto, el jugador publicó la semana anterior un mensaje en sus redes sociales donde aseguró que ‘el trabajo en silencio es el mejor que existe’ y agregó que ‘cosas mejores vienen, primero Dios’. Por el momento, el futbolista entrena, pero no juega. Su futuro es incierto en el club.

Por otro lado aparece el escenario de Carlos Villegas.

En ese primer partido, de visita ante PZ, ingresó de variante al minuto 58. Jugó 32 minutos y ha sido lo único que ha disputado. No se le volvió a ver vestido de morado.

En ese cotejo mencionado, se vio mal. Tocó poco la pelota, no marcó diferencia y su variante no generó resultados. Luego vinieron los demás partidos y su nombre no aparece en lista, no le ha alcanzado ni para estar en el banquillo.

Llama la atención que a pesar de ser un jugador polifuncional, que puede jugar pegado a la banda tanto en ofensiva como en defensiva, el entrenador no lo ha tomado en cuenta. Su presencia vino de más a menos en el último año.

Consultado en conferencias anteriores sobre el poco uso de algunos jugadores, Jeaustin Campos ha sido enfático en que él toma decisiones en rendimientos, en lo que pasa en los entrenamientos y los números que registran en GPS y en plataformas virtuales que miden el desempeño de los jugadores en el día a día.

Insistió, e hizo hincapié, en que nada es personal y no existe nada en cuanto a que él se lleva mal con algunos jugadores. Repitió que todo son decisiones de fútbol buscando lo mejor para el equipo.

Saprissa volverá a la cancha este sábado por la noche, en casa, ante el Municipal Pérez Zeledón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware