Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » “Fuimos muy superiores a la Liga y nos quitaron un penal claro”: Jeffrey Valverde
Jeffrey Valverde considera que lo sucedido con Alajuelense no es futbolístico

“Fuimos muy superiores a la Liga y nos quitaron un penal claro”: Jeffrey Valverde

by Pamela Solano

“Eso que pasó con Alajuela no es futbolístico”, señala el volante norteño sobre la decisión de Unafut de quitarles un punto en la mesa, e insiste que si se analiza lo que sucedió dentro de la cancha, incluso tuvieron el arbitraje en contra.

En el vestuario de San Carlos no quisieron referirse en exceso a la decisión de Unafut de quitarles el punto que le ganaron a Alajuelense a causa de un error administrativo y, por el contrario, solo buscaban una ‘revancha’.

La consiguieron muy rápido, frente al Santos de Guápiles, con un triunfo que les permite sacudirse del trago amargo.

Sin embargo, el volante norteño Jeffrey Valverde aprovechó para recordarle a la afición nacional que lo sucedido es algo ajeno a lo futbolístico, pues en la cancha la realidad fue otra y más bien el arbitraje los afectó directamente en aquel partido.

“Ese punto o eso que pasó con Alajuela no es futbolístico. Es claro que en el partido que nosotros hicimos aquí con Alajuela fuimos muy superiores a ellos. Nos quitan un penal claro en el área (sobre Álvaro Saborío) que era para ganar”, dijo Valverde.

“Esto más bien nos motiva a hacer bien las cosas, a trascender acá en San Carlos. Estamos dando la pelea metiéndonos en zona de clasificación y vamos por esa senda”, agregó el futbolista.

Valverde indicó que, aunque el golpe fue duro, no los desconcentra del camino y del objetivo que se trazaron.

El mediocampista afirmó que, “la planificación de la semana va a igual sobre la idea nuestra. Sobre tener protagonismo mayormente en casa, igualmente de visita, pero sabemos que sí o sí teníamos que ganar los tres puntos”.

“Era vital para meternos de lleno en la clasificación y gracias a Dios se nos dio la victoria e hicimos un buen partido”, agregó.

Desde la perspectiva del jugador, la superioridad de los ‘Toros del Norte’ dentro del terreno de juego muy amplia.

Curiosamente, el tema del penal no marcado también fue mencionado por el gerente pampero, Yosimar Arias, quien arremetió contra el arbitraje afirmando que a los clubes no tradicionales no les pitan igual.

“Equipos como Guanacaste, como San Carlos, Guadalupe; equipos no tradicionales tratamos con las uñas de trabajar, de mejorar el estadio, de que la gente asista y vea un buen partido. Están jugando con nuestro arroz y nuestros frijoles, ya es demasiado, no nos miden a nosotros con la misma vara los árbitros”, dijo Arias.              

“Están deseando cualquier cosita en contra de nosotros o de equipos no tradicionales para afectarnos. Creo que es hora de que la Comisión se ponga seria y el señor Poveda que analice muy bien su puesto”, añadió.

Con los puntos obtenidos ante Santos, San Carlos ingresó a zona de clasificación con 16 puntos, tres menos que el líder Alajuelense.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware