Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jicaral ‘exprime’ el mercado: Firma a catracho primo de Jerry Palacios y a ‘cachorro’ manudo

Jicaral ‘exprime’ el mercado: Firma a catracho primo de Jerry Palacios y a ‘cachorro’ manudo

by Jose Pablo Alfaro

El equipo de Mauricio Montero se reforzó con cinco futbolistas en el último día de inscripciones, en cuenta dos canteranos de la Liga, un volante a préstamo de San Carlos y un delantero hondureño. Presidente del club afirma que tuvo que hacer “maravillas” para fortalecer el plantel.

Patrick Palacios, nuevo refuerzo de Jicaral, y el delantero Jerry Palacios. Fotografía: Diario Diez.

En el último día del mercado de piernas, la dirigencia de Jicaral anunció la llegada de cinco nuevos futbolistas, en cuenta un delantero catracho de 22 años llamado Patrick Palacios, primo del exartillero de la ‘H’ y Alajuelense, Jerry Palacios.

Al parecer, Patrick es un jugador fuerte y rápido. Además, disputó dos mundiales menores, uno en categoría Sub-17 y otro en Sub-20, aunque su pasado reciente es menos alentador, pues acumula pocas anotaciones en la liga catracha.

El presidente del equipo, Roy Barrantes, afirma que tuvo que hacer “maravillas” para reforzarse, pues son pocos los futbolistas dispuestos a firmar con su club.

“Usted, por ejemplo, pretende traer un jugador de élite y si tiene una oferta en San José se queda allá, aunque le paguen menos”, afirmó Barrantes.

Dentro de las contrataciones destaca el ‘cachorro’ Dylan Bran, un lateral de perfil derecho que le pertenece a Alajuelense y firmó en condición de préstamo.

También llega al club el volante de contención Nendalí Mendoza, formado en la cantera de la Liga y al que el timonel del equipo, Mauricio Montero, dirigió en la Liga de Ascenso.

Después de partir de Alajuelense, Mendoza firmó con el equipo de Escorpiones, quien decidió cederlo a Jicaral, explicó el presidente del equipo, Roy Barrantes.

Al parecer, Escorpiones tiene un convenio deportivo con los rojinegros.

Después de comenzar la campaña con una victoria y una derrota en el estreno de Montero al frente del equipo y luego de múltiples salidas de jugadores al finalizar el pasado semestre, Jicaral optó por esperar hasta el último día de inscripciones para reforzarse.

En esta ocasión, firmó a cinco futbolistas de perfil bajo. Se trata de:

Kermey Peterkin: Es un extremo que proviene de las divisiones inferiores de Jicaral y que llegó al equipo luego de un proceso de scouting elaborado por el club en la zona.

Nendalí Mendoza: Volante recuperador ficha de Escorpiones de la Liga de Ascenso. Fue formado en la Liga y dirigido en aquel momento por Montero, hoy técnico del club.

Dylan Bran: Es un lateral por derecha ficha de la Liga. Llega al club a préstamo, tal como en el pasado lo hizo Miguel Ajú, que se consolidó en Jicaral antes de volver a Alajuelense.

Gustavo Méndez: También es prestado a Jicaral, pero en este caso por San Carlos. Es un mediocampista.

Patrick Palacios: Es un delantero hondureño de 22 años que disputó dos mundiales menores, uno Sub-17 y otro Sub-20. Además, es primo del exdelantero de Alajuelense, Jerry Palacios, así como de sus hermanos, Johnny, Milton y Wilson, también futbolistas profesionales.

Según Diario Diez de Honduras, el artillero ‘pintaba’ muy bien, en especial por su olfato goleador. De hecho, anotó 3 goles en una Copa del Mundo Sub-17.

Luego, se apagó la pólvora cuando llegó a la primera catracha. Militó con el Real España y el Honduras Progreso, pero solo suma un gol en 28 enfrentamientos en la liga de este país.

Dificultad para fichar. El presidente jicaraleño explicó a ‘Columbia’ que el objetivo principal es salvar la categoría y reconoció que hubo múltiples dificultades para reforzar el plantel.

“Nosotros tenemos que sacar camarones de piedras, usted sabe la limitación que hay aquí, pues los jugadores de calidad no quieren venir por estos lados”, explicó Barrantes.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware